MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

MAMM: comienza la vacunación a personas de 18 a 59 años con la vacuna Sinopharm

Arribaron a la ciudad 600 vacunas contra el coronavirus Sinopharm cuya característica principal es que no puede ser aplicada a personas mayores de 60 años. Por tanto, desde este miércoles comenzó en el Museo de Arte Municipal la vacunación a personas de 18 a 59 años con factores de riesgo.
11.03.2021 [+]

La Subsecretaria del área de salud, Marianela Arenilla contó “continuamos con la vacunación, en el día de ayer -martes- llegaron 600 vacunas Sinopharm, de origen china, la cual aún no está autorizada para personas mayores de 60 años, por ese motivo estamos vacunando a personas de 18 a 59 años con factor de riesgo” y añadió “de esta manera es que desde provincia de Buenos Aires se abrió la turnera para 18 años a 59 con factor de riesgo -obesidad, diabetes, hipertensión- que sabemos que constituyen un sector de riesgo grave, de hecho las muertes jóvenes que se han dado fueron por alguna de estas tres convalecencias”.

Puede Interesarte:

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

“Estamos muy contentos de haber recibido esta vacuna y de hacer efectiva la vacunación” aseguró Arenilla y apuntó “abrimos la turnera para este miércoles, jueves y viernes donde estamos vacunando a 200 personas por día, esperando la Sputnik para continuar con la vacunación, también, con los mayores de 60 donde por ahora se está garantizando en el hospital Blas L. Dubarry desde el día lunes”.

En este sentido, la Subsecretaria del área de salud aclaró “en la ciudad se está vacunando, de manera ordenada, por eso pedimos un poco de paciencia, a sabiendas de que todos los que estamos en el sistema de salud de la ciudad está trabajando con mucha seriedad y pensado en el bienestar de los vecinos” y explicó “desde la provincia de Buenos Aires se nos mandan las vacunas y el turnero”.

A su vez, Marianela Arenilla manifestó “estamos en el MAMM (Museo Arte Municipalidad de Mercedes) en calle 23, 18 y 16, hay 5 vacunatorios dispuestos para que las personas vayan pasando de forma rápida y ordenada” y añadió “estamos de 08:00 a 20:00 horas”.

“El trabajo es mucho, es arduo siempre con el objetivo de que la gente no sólo se vacune, sino, además, se vaya bien y contenta” destacó Marianela Arenilla y describió “en nuestra ciudad ya tenemos algo más d 17 mil vecinos inscriptos para recibir la vacuna”.

Es importante remarcar que todos los procesos y vacunatorios son monitoreados por La Comisión de seguimiento de la campaña de vacunación Covid-19 quienes destacan en cada una de sus visitas el funcionamiento y la transparencia del sistema.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

carnicerias
escuela de música
centro cultural

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Más Noticias

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

La Trocha se prepara para tres días de tinta, música y cultura urbana

Piden la detención de “Chiqui” Tapia y Toviggino en una causa por lavado y asociación ilícita

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

Por pedido de Fuerza Patria reactivan controles por posible suba de arsénico en Chivilcoy

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Convocan en Mercedes a una semana de actividades en homenaje al Papa Francisco

Samsung apuesta a la gama media con inteligencia artificial y autonomía extendida en sus nuevos Galaxy A

Impulsan cloacas para Tomás Jofré: una obra clave para el crecimiento de Mercedes

Vuelve el Ciclo Alfonsina: literatura, música y encuentro en Casa Balero

Arsénico en el agua: lo que se dijo en Mercedes… y lo que quedó afuera

Multitud, tradición y récord: Mercedes volvió a vibrar con la Fiesta de la Torta Frita

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.