MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Mágica Estación: un año de creatividad y aprendizaje en La Trocha

Innovador proyecto cultural congregó a miles de niños en experiencias educativas y artísticas durante su primer ciclo anual.
02.12.2024 [+]

El proyecto Mágica Estación concluyó su inaugural temporada consolidándose como una propuesta cultural innovadora que transformó el tradicional concepto de entretenimiento infantil. La iniciativa, impulsada por la Municipalidad, logró convocar a miles de visitantes mediante una programación que fusionó ciencia, arte, teatro y juegos interactivos.

Jimena Rivas, directora de Cultura, explicó el origen de la experiencia. Inicialmente concebida como una propuesta para las vacaciones de invierno, la extraordinaria recepción del público motivó al intendente Juan I Ustarroz a extender el proyecto durante todo el año. Semanalmente, tres o cuatro instituciones educativas disfrutaron de las diversas actividades programadas.

Puede Interesarte:

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

El espacio se caracterizó por ofrecer experiencias pedagógicas transformadoras. Los niños pudieron interactuar con tecnologías de vanguardia como lásers, proyecciones 3D, cromáticas especiales y fotomontajes, complementados con propuestas teatrales y musicales de artistas locales que elevaron la propuesta más allá del entretenimiento tradicional.

La última jornada del ciclo contó con la visita del Jardín N°915 y la Escuela Primaria N°10, quienes disfrutaron del espectáculo de La Cartieri y Abelardo. Esta actividad sintetizó el espíritu del proyecto: generar encuentros familiares que combinan diversión y aprendizaje significativo.

Un elemento distintivo de Mágica Estación fue su diseño integral. Todos los componentes, desde la concepción hasta la ejecución, fueron desarrollados por trabajadores municipales, evidenciando el compromiso y la creatividad del equipo local. Esta característica le otorgó un sello de autenticidad y pertenencia a la propuesta.

El balance del primer año resulta completamente positivo. Miles de niños transitaron por este espacio que redefinió los límites entre educación y entretenimiento, generando experiencias memorables que trascienden los formatos tradicionales de divulgación cultural.

Puede Interesarte:

El año arranca con obra pública en marcha: pavimentan la calle 43 y proyectan más infraestructura

De cara al futuro, la expectativa es que Mágica Estación no solo regrese, sino que evolucione, incorporando nuevas propuestas que continúen explorando los límites de la creatividad infantil. La iniciativa se consolida así como un referente cultural que promete seguir transformando la experiencia educativa en Mercedes.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

El año arranca con obra pública en marcha: pavimentan la calle 43 y proyectan más infraestructura

El consumo de agua se disparó y el Municipio pide responsabilidad

El pádel tiene su casa en el Parque Municipal y un homenaje que emociona a toda la ciudad

Los Reyes Magos llegan a Estación Juego y renuevan la magia en Mercedes

Mientras el kirchnerismo se desvela por Maduro, Delcy Rodríguez abre el diálogo con Trump

Más Noticias

Versiones sensibles en Venezuela: el mausoleo de Chávez habría sufrido daños

7 millones de venezolanos exiliados festejan en todo el mundo la caída de Nicolás Maduro

Celebración local tras la captura de Nicolás Maduro: “Es el finde la tiranía”

Alberto Fernández cuestionó la intervención de Estados Unidos en Venezuela y pidió a Milei que no la respalde

Cristina Kirchner recibió el alta médica tras ser internada por apendicitis

La izquierda rechazó la captura de Maduro y habla de “piratería imperialista”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.