Lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas

Entre las instituciones presentes estaban el SEDRONAR, el Centro Preventivo Local de Adicciones, y autoridades del centro de salud mental municipal, como asi también integrantes del programa Envión, entre otras.
Lic. Lorena Campelo expresó que “la idea de la jornada es poder marcar y visibilizar una fecha que viene siendo trabajada con el uso indebido de sustancias pero también pensándolo desde otra lógica que tiene que ver con una cuestión de la prevención, reflexión y sensibilización social del tema” y agregó “creemos que esto es necesario también, por eso se pensó en un espacio comunitario donde las personas que pasen se acerquen y se pueda comenzar a hablar sobre salud mental, consumo problemático, las implicancias y con qué dispositivos contamos en la ciudad para poder acompañar esta problemática”.

Puede Interesarte:
Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes
“Es un trabajo que venimos haciendo hace muchos años, somos trabajadores en el ámbito de la salud mental desde hace muchísimo tiempo, y este tipo de jornadas son necesarias para que la gente pueda interiorizarse y participar” señaló Julio Maldonado quién es parte del Centro de Día integral de Salud Mental y Consumo Problemático.
Por su parte, Roberto director del Centro de Día de Salud Mental Municipal indicó “desde el área de Desarrollo Social municipal se comenzó a trabajar con la creación de este centro de día que es el primero en la provincia de Buenos Aires, y que lo que busca a través de los diferentes dispositivos es escuchar y acompañar a aquellos que están atravesando esta problemática”.

Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Seguinos y no te pierdas de nada