MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas

    El miércoles, en la plaza San Martín de nuestra ciudad, conmemorando el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, diferentes instituciones, realizaron un debate para discutir las diferentes aristas de esta problemática.
    28.06.2019 [+]

    Entre las instituciones presentes estaban el SEDRONAR, el Centro Preventivo Local de Adicciones, y autoridades del centro de salud mental municipal, como asi también integrantes del programa Envión, entre otras.

    Lic. Lorena Campelo expresó que “la idea de la jornada es poder marcar y visibilizar una fecha que viene siendo trabajada con el uso indebido de sustancias pero también pensándolo desde otra lógica que tiene que ver con una cuestión de la prevención, reflexión y sensibilización social del tema” y agregó “creemos que esto es necesario también, por eso se pensó en un espacio comunitario donde las personas que pasen se acerquen y se pueda comenzar a hablar sobre salud mental, consumo problemático, las implicancias y con qué dispositivos contamos en la ciudad para poder acompañar esta problemática”.

    Puede Interesarte:

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    “Es un trabajo que venimos haciendo hace muchos años, somos trabajadores en el ámbito de la salud mental desde hace muchísimo tiempo, y este tipo de jornadas son necesarias para que la gente pueda interiorizarse y participar” señaló Julio Maldonado quién es parte del Centro de Día integral de Salud Mental y Consumo Problemático.

    Por su parte, Roberto director del Centro de Día de Salud Mental Municipal indicó “desde el área de Desarrollo Social municipal se comenzó a trabajar con la creación de este centro de día que es el primero en la provincia de Buenos Aires, y que lo que busca a través de los diferentes dispositivos es escuchar y acompañar a aquellos que están atravesando esta problemática”.

    Te puede servir en GuiaXpress

    autoservicio san patricio
    san patricio
    concecionarias de autos usados

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

    El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

    La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

    Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

    Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

    Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

    Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

    El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

    Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

    Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

    El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

    Mercedes prepara los festejos de primavera

    La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

    Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

    Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

    La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

    Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

    Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.