MercedesYA

marina amarilloconstitucion nacional

Loteo “Calabria”: abrieron la licitación para viviendas en Mercedes

Son 166 viviendas en el marco de los planes urbanísticos municipales con apoyo del gobierno nacional. Tres empresas se presentaron al concurso y entran en etapa de evaluación. Se estima muy pronto iniciará la millonaria obra histórica para nuestra ciudad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Loteo “Calabria”: abrieron la licitación para viviendas en Mercedes

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “esto es producto de todo un trabajo que se fue haciendo, primero, a través del consorcio urbanístico adquiriendo los 174 lotes para el Municipio. Luego se gestionó con el Estado Nacional los recursos para hacer la infraestructura de lotes con servicios y dentro de esos 174 beneficiarios, 166 aceptaron hacerlo con este plan del Gobierno Nacional que es directamente acceder a la vivienda”.

“Así que por un lado tenemos la alegría de iniciar este proyecto tan importante a través de la licitación, luego viene la adjudicación, para dar paso al inicio de obra” apuntó el intendente Ustarroz y agregó “calculamos que en poco tiempo tendremos la empresa que inicie la obra de este plan de vivienda, uno de los ejes que más se necesita, donde no sólo se garantiza el derecho constitucional a la vivienda, sino también, desarrollamos la ciudad, planificando hacia dónde crece, cómo lo hace y generando trabajo”.

En este sentido, el intendente Ustarroz subrayó “nosotros durante los primeros 4 años fuimos desarrollando el programa “Mi Terreno” y “Mi Casa”, pero con otro volumen y cantidad, ahora comenzamos a dar respuesta en función de la problemática del déficit habitacional que tenemos como ciudad y la verdad que nos honra y llena de orgullo el enorme trabajo de toda el área para poder gestionar y realizar estos avances para la ciudad”.

La arquitecta y directora de viviendas municipal, Marina Amarillo sostuvo “es un día muy importante, hoy es la apertura de sobres para conocer las empresas que presentaron ofertas para la construcción de 166 viviendas en el consorcio urbanístico 1, más conocido como Calabria, donde el municipio adquirió y entregó 174 lotes”

En este sentido, Amarillo señaló “a través de un plan de suelo urbano se pudo generar la infraestructura y finalmente pudimos hacer toda la presentación y documentación a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, para poder gestionar y concretar la construcción de 166 viviendas para los beneficiarios que aceptaron participar” y añadió “hoy se hace la apertura de sobres con tres empresas que fueron las que adquirieron el pliego”.

La apertura de licitación se llevó a cabo en el Teatro Argentino con todas las medidas protocolares, de gestión y transparencia acordes a la situación. Como se dijo, finalizado el proceso propio de estas intervenciones se dará inicio a la obra.

marina amarilloconstitucion nacionalmi terrenozona urbanateatro argentinojuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Inauguraron la Sala A del Teatro Argentino con un espectáculo de DolinaUstarroz anunció la licitación de 166 viviendas del programa “Casa Propia”
Nueva inscripción para “Mi Terreno”. ¿Cuales son los requisitos?Junto al Presidente Fernández, Ustarroz presentó en Mercedes el Plan Nacional de Suelo Urbano
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube