MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Los vecinos no saben qué más hacer con las molestias que causan jóvenes en calles 30 y 23

No sucede desde ahora. Hace mucho tiempo que este sector de la ciudad y sobre todo en época de verano, después de la medianoche es "ocupado" por adolescentes que causan daños y molestias a los vecinos, que ya no saben qué hacer para que las autoridades policiales y comunales tomen medidas en el lugar.
17.01.2020 [+]
Imagen del timbre de una casa destrozado por los jóvenes que hizo público un vecino en las últimas horas.

Siempre que nos acercamos a algún vecino de la zona en cuestión, nos dicen en primer lugar que “es responsabilidad de sus padres, que los chicos estén aquí, haciendo ruidos y daños, porque entre ellos hay menores de edad y porque cada uno debe ser controlado primero por sus responsables”.

“Pero lamentablemente hace mucho tiempo que esto sucede en esta zona, ha sido materia de análisis de las autoridades locales, pero no entendemos por qué no hay soluciones, o parecería que no quieren dar solución al tema”. Los vecinos se expresan, pero con temores de darse a conocer, porque algunos recibieron en su momento represalias en sus viviendas, llámese roturas o pintadas, cuando reclamaron públicamente.

Puede Interesarte:

La duda de muchos: ¿Hay que llevar lapicera para votar con la Boleta Única?

Hay noches que hay corridas, peleas, destrozos (por ejemplo la imagen ilustra un timbre roto de una vivienda, publicada en redes sociales por un vecino hace pocas horas atrás); ruidos de todo tipo, gritos, suciedad en las aceras y canteros de la avenida 30 y hasta motos con escapes libres que llegan hasta el lugar.

“Ya no sabemos más qué hacer ni a quien reclamar; porque las autoridades policiales y comunales saben muy bien lo que ocurre en este sector de la ciudad y no pasa nada. Pasan los años y siempre la misma historia”, nos dice una vecina consultada, mayor de edad, que no puede conciliar su sueño como lo merece.

Según se nos informó, algunos de ellos estaría preparando un petitorio con juntas de firmas para presentar en la justicia y a las autoridades que correspondan del municipio, posiblemente en la Secretaría de Seguridad que ahora comanda el Dr. Gastón Arenas, para ver si pueden encontrar un principio de solución al caso. “Todo empieza a suceder después de las doce de la noche, a partir de allí es cuando comienzan los inconvenientes que padecemos”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El municipio recuerda que se puede reclamar al 147 ante cualquier emergencia por el temporal

El Concejo Deliberante sesionará en el CCDK

La duda de muchos: ¿Hay que llevar lapicera para votar con la Boleta Única?

Después del diluvio, llega el alivio: a qué hora mejora el tiempo en Mercedes

La selfie prohibida: cuánto cuesta la dura multa por fotografiar tu voto con la Boleta Única de Papel

Alerta meteorológica: fuertes tormentas para la región y Mercedes en zona de nivel naranja

Más Noticias

Caos vial y falta de controles: el reclamo vecinal que el municipio no atiende

¿Cuándo vuelve la luz? Tras los cortes, la ciudad espera la reactivación del servicio

Hallan un hombre muerto en el hotel de los Kirchner y la Justicia ordena desalojar el edificio en 60 días

¿Desde cuándo rige la prohibición de vender alcohol durante la veda electoral?

AEFIP suma patrimonio y anuncia la puesta en valor de una esquina histórica de Mercedes

Detienen a su ex y Lourdes rompe el silencio: la violencia de género otra vez en escena

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.