MercedesYA

piqueteavenida 17

LOS PIQUETEROS SE DESCONCENTRARON Y YA ESTARIAN ORGANIZANDO MAS PIQUETES

La masiva jornada de protesta piquetera en todo el país se desarrolló hasta LAS 17.00 hs sin incidentes, aunque en algunos accesos clave de la provincia hacia Capital Federal, se produjeron discusiones con algunos automovilistas que quedaron atrapados en medio de tremendeos embotellamiento.

Por Sergio Maineri
LOS PIQUETEROS SE DESCONCENTRARON Y YA ESTARIAN ORGANIZANDO MAS PIQUETES

Como era de esperarse, hubo zonas aledañas a la ciudad de Buenos Aires en que el caos fue total producto de los cortes efectuados por los manifestantes de los sectores piqueteros “duros”. Tras calificarla jornada de reclamo de hoy como “un éxito”, Raúl Castells y Néstor Pitrola, anunciaron una nueva protesta para el miércoles 25 de febrero, incluido un “abrazo” al Congreso.
Los piqueteros cortaron esta mañana todos los carriles de la Panamericana, permitiendo sólo el paso por la colectora; el Puente Pueyrredón, vital comunicación entre la provincia de Buenos Aires y el distrito porteño, interrumpiendo también el viejo puente Pueyrredón- y la ruta nacional 3 en el partido de La Matanza mientras que a primera hora de hoy y para prevenir disturbios las agrupaciones decidieron no interrumpir el tránsito por la autopista La Plata-Buenos Aires.
Las agrupaciones también tenían previsto al cierre de esta edición marchar hacia el Parlamento para “repudiar” el proyecto gubernamental de reforma laboral.
Los piqueteros duros finalmente no cortaron la autopista La Plata-Buenos Aires y en cambio se instalaron en la rotonda de acceso a esa vía, en la capital provincial, ya que, según dijeron fuentes cercanas al Polo Obrero (PO) -uno de los organizadores de la masiva protesta-, se optó por ello para acatar la orden judicial y “no poner en juego la integridad física de los compañeros” ante la gran cantidad de policías apostados en este punto estratégico.
En tanto, unos 300 piqueteros de distintas corrientes comenzaron poco después de las 10.30 un corte en la Rotonda que limita los partidos bonaerenses de Ensenada y La Plata, a unos 300 metros de la autopista Buenos Aires-La Plata.
El corte comenzó en la intersección de la diagonal 74 y la avenida 120, a a unas tres cuadras de la cabecera sur de la autopista, donde se concentraron miembros del Polo Obrero, el MTD y otras corrientes de desocupados. La protesta no impidió el acceso a la autovía ya que los automovilistas contaban con una calle alternativa que no estaba cortada. De todas maneras pudieron observarse varias discusiones con algunos automovilistas que se desesperaban en medio del caos vehicular.
Pero en cambio el corte en la Panamericana, a la altura de la fábrica Ford en General Pacheco, fue total, según confirmó el dirigente de esa misma agrupación, Luis Antón.
Los manifestantes no dejaron carriles libres, a pesar de las recomendaciones que se hicieron desde el Gobierno en ese sentido, por lo que la circulación sólo se pudo realizar por ambas colectoras, generando los lógicos y previsibles trastornos en el tránsito. Al promediar la mañana unas 600 personas ya se encontraban frente a la puerta 2 de la fábrica que la compañía Ford tiene en General Pacheco y al ser consultado respecto de la presencia de policías en la zona, Antón confirmó que se estaba desarrollando un operativo, pero que, según su opinión, “no estaban en una actitud intimidatoria”.
En tanto, cerca de medio millar de piqueteros cortaron la Ruta 3 a la altura del Camino de Cintura y de la rotonda de San Justo, en el partido bonaerense de La Matanza, ante un fuerte dispositivo policial que consistía en la presencia de seis patrulleros y más de 50 efectivos. El coordinador nacional del Movimiento Territorial de Liberación (MTL), Alberto “Beto” Ibarra, sostuvo que “hay sectores dentro del propio Gobierno que plantean reprimir al movimiento piquetero” y recordó que “en los últimos cinco meses no hemos producido cortes, pero los incumplimientos del Gobierno nos llevan a volver a los piquetes”.

piqueteavenida 17direccion nacional de vialidadahora 30policia vialpoder judicialavenida 2
Seguinos en
También podría interesarte
MAXIMA TENSION FRENTE AL DESAFIO PIQUETERO - HABRA 96 CORTES EN TODO EL PAISLA PROVINCIA GARANTIZARA LA LIBRE CIRCULACION DURANTE LA PROTESTA
Los problemas de la noche según los jóvenesINTERNET - LA RED CRECE EN INFLUENCIA , SERVICIOS  Y USUARIOS
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube