MercedesYA

utnsoldado balvidares

Los números en el discurso del intendente Ustarroz en la apertura Sesiones Ordinarias del HCD

Una batería de anuncios acompañados con filminas fue la estrategia comunicacional del intendente Ustarroz para presentar la gestión y el futuro que avizora sobre una ciudad que debe resolver el dilema entre: ser una ciudad del interior o una ciudad del AMBA. Un total de 10 mil millones de pesos proyectados y presupuestados.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Los números en el discurso del intendente Ustarroz en la apertura Sesiones Ordinarias del HCD

La hora y diez minutos que tomó el discurso del intendente Ustarroz para la apertura del período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, fue la excusa ideal para hacer, por un lado, el racconto de las acciones que realizó su gestión en el año pasado y para presentar la proyección de una ciudad a futuro.

“Apostamos al futuro” señaló Ustarroz en una parte de su discurso que, en el principio, como introducción, resaltó el método que empleó su gestión para dirigir el destino de Mercedes: escuchar, planificar, hacer. Los logros del método están a la vista: en los 8 años de gobierno, el proceso de participación permitió que el CUD - Coeficiente Único de Distribución - aumentara del 2016 al 2023; que la ciudad se encuentre entre los 30 municipios con mayor transparencia y que Mercedes sea uno de los 4 municipios en participar en acciones internacionales.

Para muestra basta un botón

El intendente destacó el convenio firmado recientemente con la UTN, Universidad Tecnológica Nacional, para diagnosticar y concretar el Plan Maestro de Agua Potable y Red Cloacal. Esto conseguiría el 100 por ciento de extensión del servicio de agua potable y cloacas a toda la ciudad. Esto será financiado con un crédito del BID - Banco Interamericano de Desarrollo - y consistirá en una inversión de un millón de pesos distribuido en 2 etapas.

Los números de los proyectos, en curso y por empezar.

Una batería de acciones fueron expuestas en el discurso de Ustarroz, muchas en vías de desarrollo, otras ya concretados y otros proyectándose a futuro. Acá resaltó el intendente la decisión de crear un equipo interdisciplinario de planificación y armado de proyectos, muchos, de infraestructura.

Reacondicionamiento de la Planta Depuradora: un monto de realización de 4.500 millones de pesos, gestionado ante el COMILU con crédito de la CAF.

Desagües pluviales barrio Santa Teresita, José Hernández y San Antonio: monto de realización de 1.000 millones de pesos gestionado también ante el COMILU.

Pavimentación de la Avenida de los Inmigrantes con un monto de mil millones de pesos gestionado ante Vialidad Nacional.

Readecuación de la avenida Manuel Sanmartín con un monto proyectado de 1.350 millones de pesos gestionados ante Vialidad Nacional.

Paseo de la Ribera, con un monto de 880 millones de pesos gestionado ante el COMILU y la CAF.

También podría interesarte
“Apostamos al futuro” expresó el intendente Ustarroz en la Apertura Sesiones Ordinarias 2023“Los grandes ausentes del discurso del intendente”, por Noelia Ruiz
Apertura de Sesiones Ordinarias 2023: Ya tiene fecha y sería en el Teatro ArgentinoPor la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el agua

Obras RENABAP lotes con servicio barrio Soldado Balvidares; Red de Agua y apertura de calles en barrios Marchetti, Malvinas y Redes con un monto de 873 millones de pesos.

Microestadio Ciudad de Mercedes con un monto de 755 millones de pesos.

Estos fueron algunos de los proyectos que desde el municipio de Mercedes se están impulsando y que, sumados los montos comprometidos, totalizan un número sideral; la totalidad de 10 millones de pesos.

Los números en el discurso del intendente Ustarroz en la apertura Sesiones Ordinarias del HCD
utnsoldado balvidaresagua potableambared de aguadireccion nacional de vialidadavenida 2empleados municipalesbanco nacionconcejo deliberantesantoralahora 30
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube