Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Los Intendentes piden no suspender el aislamiento

Teresa García, a cargo de la cartera de gobierno provincial, aseguró que si bien “la provincia de Buenos Aires será la que más sufra la pandemia”, al mismo tiempo exhibe “55 distritos donde no hubo casos” y que todos los jefes de gobierno comunales, han solicitado que no se suspenda el aislamiento.


Teresa García, Ministra de Gobierno provincial.

21 de Abril de 2020 • 13:59

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, aseguró este martes que “todos los intendentes” pidieron no suspender la cuarentena y anticipó que se dará a conocer un nuevo protocolo para el transporte público en el distrito. “El gobernador Axel Kicillof está reunido con los intendentes y todos pidieron no reabrir la cuarentena”, aseguró la funcionaria, en diálogo con El Destape Radio.

García indicó que una de las preocupaciones de la administración provincial pasa por el transporte público y anticipó que, posiblemente, esta tarde estará listo “un nuevo protocolo que fijará las condiciones dependiendo” ajustado “al desarrollo de actividades esenciales”.

Respecto de la posible llegada de médicos cubanos a la provincia para asistir durante la pandemia, dijo que “es algo que está en consideración pero no fue resuelto todavía” y que saben que “hay algunos médicos que plantearon reparos”. “También hay que tener en cuenta que hay dos núcleos de personas afectadas por el virus: policías y personal de salud; además, se trabaja en zonas vulnerables controlando la circulación social del virus, que es lo que más nos preocupa”, mencionó García.

“La provincia de Buenos Aires será la que más sufra la pandemia”, consideró la funcionaria, quien, en el aspecto económico, sostuvo que “el conurbano concentra la mayor cantidad de trabajo informal y la provincia concentra el 38% de la producción nacional, hoy paralizada”. También remarcó que en el interior de la provincia “hay menos circulación de gente, además de no tener transporte público”.

En tanto, en un balance a un mes del inicio de la cuarentena obligatoria, la ministra manifestó que “el hecho de que la curva esté aplanada da más tiempo para fortalecer el sistema sanitario”. “Uno ve en otros países que las grandes fortunas colaboran”, pero en Argentina “tenemos empresarios amarretes y egoístas, y esto ya está generando una condena social”, dijo en relación al proyecto que elabora el bloque de diputados nacionales del Frente de Todos que establece un impuesto extraordinario a los grandes patrimonios.

Es tendencia
Puede Interesarte
Más Noticias