MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Los Intendentes piden no suspender el aislamiento

Teresa García, a cargo de la cartera de gobierno provincial, aseguró que si bien "la provincia de Buenos Aires será la que más sufra la pandemia”, al mismo tiempo exhibe "55 distritos donde no hubo casos" y que todos los jefes de gobierno comunales, han solicitado que no se suspenda el aislamiento.
21.04.2020 [+]
Teresa García, Ministra de Gobierno provincial.

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, aseguró este martes que “todos los intendentes” pidieron no suspender la cuarentena y anticipó que se dará a conocer un nuevo protocolo para el transporte público en el distrito. “El gobernador Axel Kicillof está reunido con los intendentes y todos pidieron no reabrir la cuarentena”, aseguró la funcionaria, en diálogo con El Destape Radio.

García indicó que una de las preocupaciones de la administración provincial pasa por el transporte público y anticipó que, posiblemente, esta tarde estará listo “un nuevo protocolo que fijará las condiciones dependiendo” ajustado “al desarrollo de actividades esenciales”.

Puede Interesarte:

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

Respecto de la posible llegada de médicos cubanos a la provincia para asistir durante la pandemia, dijo que “es algo que está en consideración pero no fue resuelto todavía” y que saben que “hay algunos médicos que plantearon reparos”. “También hay que tener en cuenta que hay dos núcleos de personas afectadas por el virus: policías y personal de salud; además, se trabaja en zonas vulnerables controlando la circulación social del virus, que es lo que más nos preocupa”, mencionó García.

“La provincia de Buenos Aires será la que más sufra la pandemia”, consideró la funcionaria, quien, en el aspecto económico, sostuvo que “el conurbano concentra la mayor cantidad de trabajo informal y la provincia concentra el 38% de la producción nacional, hoy paralizada”. También remarcó que en el interior de la provincia “hay menos circulación de gente, además de no tener transporte público”.

En tanto, en un balance a un mes del inicio de la cuarentena obligatoria, la ministra manifestó que “el hecho de que la curva esté aplanada da más tiempo para fortalecer el sistema sanitario”. “Uno ve en otros países que las grandes fortunas colaboran”, pero en Argentina “tenemos empresarios amarretes y egoístas, y esto ya está generando una condena social”, dijo en relación al proyecto que elabora el bloque de diputados nacionales del Frente de Todos que establece un impuesto extraordinario a los grandes patrimonios.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Corte de agua en Mercedes por reparaciones en la red

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

Vecinos desesperados: un “defecador serial” tiene en vilo a un barrio de Córdoba

Rescatan a una mujer y sus tres hijos cuando eran llevados a Mar del Plata contra su voluntad

El Consejo Provincial de Teatro Independiente lanza talleres virtuales gratuitos para la comunidad bonaerense

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

La UNLu inició un ciclo de talleres sobre cambio climático y sostenibilidad

Miriam Grossman cuestionó los contenidos de la ESI en Argentina: “son los peores que he visto”

Alivio en la cuota de las prepagas: los afiliados podrán usar sus excedentes

ANSES: quiénes cobran este miércoles 17 de septiembre

José Alperovich, condenado por abuso, cumple prisión en Puerto Madero y será padre con Marianela Mirra

Presupuesto 2026: equilibrio fiscal, baja de inflación y más recursos para jubilados, salud y educación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.