MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Los Intendentes piden no suspender el aislamiento

Teresa García, a cargo de la cartera de gobierno provincial, aseguró que si bien "la provincia de Buenos Aires será la que más sufra la pandemia”, al mismo tiempo exhibe "55 distritos donde no hubo casos" y que todos los jefes de gobierno comunales, han solicitado que no se suspenda el aislamiento.
21.04.2020 [+]
Teresa García, Ministra de Gobierno provincial.

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, aseguró este martes que “todos los intendentes” pidieron no suspender la cuarentena y anticipó que se dará a conocer un nuevo protocolo para el transporte público en el distrito. “El gobernador Axel Kicillof está reunido con los intendentes y todos pidieron no reabrir la cuarentena”, aseguró la funcionaria, en diálogo con El Destape Radio.

García indicó que una de las preocupaciones de la administración provincial pasa por el transporte público y anticipó que, posiblemente, esta tarde estará listo “un nuevo protocolo que fijará las condiciones dependiendo” ajustado “al desarrollo de actividades esenciales”.

Puede Interesarte:

Ruta 5: el auto quedó dado vuelta en plena ruta, pero el conductor salió caminando

Respecto de la posible llegada de médicos cubanos a la provincia para asistir durante la pandemia, dijo que “es algo que está en consideración pero no fue resuelto todavía” y que saben que “hay algunos médicos que plantearon reparos”. “También hay que tener en cuenta que hay dos núcleos de personas afectadas por el virus: policías y personal de salud; además, se trabaja en zonas vulnerables controlando la circulación social del virus, que es lo que más nos preocupa”, mencionó García.

“La provincia de Buenos Aires será la que más sufra la pandemia”, consideró la funcionaria, quien, en el aspecto económico, sostuvo que “el conurbano concentra la mayor cantidad de trabajo informal y la provincia concentra el 38% de la producción nacional, hoy paralizada”. También remarcó que en el interior de la provincia “hay menos circulación de gente, además de no tener transporte público”.

En tanto, en un balance a un mes del inicio de la cuarentena obligatoria, la ministra manifestó que “el hecho de que la curva esté aplanada da más tiempo para fortalecer el sistema sanitario”. “Uno ve en otros países que las grandes fortunas colaboran”, pero en Argentina “tenemos empresarios amarretes y egoístas, y esto ya está generando una condena social”, dijo en relación al proyecto que elabora el bloque de diputados nacionales del Frente de Todos que establece un impuesto extraordinario a los grandes patrimonios.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Ruta 5: el auto quedó dado vuelta en plena ruta, pero el conductor salió caminando

“¿La transparencia es un valor en Mercedes?”: Zubeldía cuestionó al oficialismo tras un pedido de informes rechazado

A días del 24 de marzo, el Gobierno denunció “adoctrinamiento” en escuelas de Morón

Escobas y baldes por el Día de la Mujer: un regalo oficial que desató polémica

“Vemos una ciudad desgastada”: el duro diagnóstico de la concejal Vautretto tras su primera sesión

La inflación de febrero fue 2,9% y se mantiene cerca del 3% mensual en Argentina

Más Noticias

El fin de una era en SUTEBA: Baradel no buscará continuar al frente del gremio docente

Las Toninas: playa tranquila, caminatas y vida simple

Celulares fuera del aula: avanza en Argentina una tendencia que reabre el debate educativo

El municipio entregó maquinaria a productores y refuerza el impulso a la agroecología en Mercedes

El municipio lanza “Vermucito”, una propuesta para reunir cultura, gastronomía y encuentro en La Trocha

Adorni quedó bajo fuego por llevar a su esposa en el avión presidencial

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.