MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Los Intendentes piden no suspender el aislamiento

Teresa García, a cargo de la cartera de gobierno provincial, aseguró que si bien "la provincia de Buenos Aires será la que más sufra la pandemia”, al mismo tiempo exhibe "55 distritos donde no hubo casos" y que todos los jefes de gobierno comunales, han solicitado que no se suspenda el aislamiento.
21.04.2020 [+]
Teresa García, Ministra de Gobierno provincial.

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, aseguró este martes que “todos los intendentes” pidieron no suspender la cuarentena y anticipó que se dará a conocer un nuevo protocolo para el transporte público en el distrito. “El gobernador Axel Kicillof está reunido con los intendentes y todos pidieron no reabrir la cuarentena”, aseguró la funcionaria, en diálogo con El Destape Radio.

García indicó que una de las preocupaciones de la administración provincial pasa por el transporte público y anticipó que, posiblemente, esta tarde estará listo “un nuevo protocolo que fijará las condiciones dependiendo” ajustado “al desarrollo de actividades esenciales”.

Puede Interesarte:

Personas en situación de calle duermen en nichos vacíos del cementerio de Mercedes

Respecto de la posible llegada de médicos cubanos a la provincia para asistir durante la pandemia, dijo que “es algo que está en consideración pero no fue resuelto todavía” y que saben que “hay algunos médicos que plantearon reparos”. “También hay que tener en cuenta que hay dos núcleos de personas afectadas por el virus: policías y personal de salud; además, se trabaja en zonas vulnerables controlando la circulación social del virus, que es lo que más nos preocupa”, mencionó García.

“La provincia de Buenos Aires será la que más sufra la pandemia”, consideró la funcionaria, quien, en el aspecto económico, sostuvo que “el conurbano concentra la mayor cantidad de trabajo informal y la provincia concentra el 38% de la producción nacional, hoy paralizada”. También remarcó que en el interior de la provincia “hay menos circulación de gente, además de no tener transporte público”.

En tanto, en un balance a un mes del inicio de la cuarentena obligatoria, la ministra manifestó que “el hecho de que la curva esté aplanada da más tiempo para fortalecer el sistema sanitario”. “Uno ve en otros países que las grandes fortunas colaboran”, pero en Argentina “tenemos empresarios amarretes y egoístas, y esto ya está generando una condena social”, dijo en relación al proyecto que elabora el bloque de diputados nacionales del Frente de Todos que establece un impuesto extraordinario a los grandes patrimonios.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Personas en situación de calle duermen en nichos vacíos del cementerio de Mercedes

Mercedes profundiza su plan forestal: ya se plantaron más de 200 árboles en lo que va del año

El vino como nueva puerta al turismo: Mercedes apuesta al enoturismo con identidad propia

Instalan señalización en estacionamiento del hospital tras reclamo de Zubeldía al Concejo

Carlos Mosso apuesta por un nuevo rumbo político en Mercedes con el espacio Potencia

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.