Los intendentes del Frente de Todos bonaerense quieren poder clausurar comercios que no cumplan con Precios Cuidados
El proyecto fue aprobado en el Senado y luego en Diputados perdió estado parlamentario y modifica la Ley de Defensa de Consumidor de la provincia de Buenos Aires. Ahora, ante la coyuntura imperante, Durañona volvió a la carga.
Se contemplan apercibimientos, multas, decomiso de mercadería, clausuras, quitas de concesiones, licencias y en caso de ser proveedor del Estado la baja de tal condición por cinco años. Las multas, por ejemplo, oscilarían entre los 10 mil y 10 millones de pesos.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
Al proyecto original se le ampliaron el control del cumplimiento de otras leyes como la ley de etiquetado y de góndola. Esta vez, Durañona encontró el eco que no tuvo en su primer intento y recibió el respaldo del Secretario de Comercio, Roberto Feletti. Por eso, este miércoles el funcionario nacional acompañará al senador y a la presidenta del bloque oficialista en el Senado provincial, Teresa Rodríguez, en la presentación del proyecto. Un evento en el que también participará Adriana Malek, presidenta de la Unión de Consumidores Argentina. El plan también cuenta con el auspicio del Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp