MercedesYA

ley de gondolasmartin insaurralde

Los intendentes del Frente de Todos bonaerense quieren poder clausurar comercios que no cumplan con Precios Cuidados

Se trata de un proyecto de ley del senador del Frente de Todos Francisco “Paco” Durañona. La iniciativa no es nueva. Ya había sido presentada y faculta a los intendentes a tener “poder de policía” ante la detección de que en un comercio no se cumpla con los acuerdos de precios.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Los intendentes del Frente de Todos bonaerense quieren poder clausurar comercios que no cumplan con Precios Cuidados

El proyecto fue aprobado en el Senado y luego en Diputados perdió estado parlamentario y modifica la Ley de Defensa de Consumidor de la provincia de Buenos Aires. Ahora, ante la coyuntura imperante, Durañona volvió a la carga.

Se contemplan apercibimientos, multas, decomiso de mercadería, clausuras, quitas de concesiones, licencias y en caso de ser proveedor del Estado la baja de tal condición por cinco años. Las multas, por ejemplo, oscilarían entre los 10 mil y 10 millones de pesos.

Al proyecto original se le ampliaron el control del cumplimiento de otras leyes como la ley de etiquetado y de góndola. Esta vez, Durañona encontró el eco que no tuvo en su primer intento y recibió el respaldo del Secretario de Comercio, Roberto Feletti. Por eso, este miércoles el funcionario nacional acompañará al senador y a la presidenta del bloque oficialista en el Senado provincial, Teresa Rodríguez, en la presentación del proyecto. Un evento en el que también participará Adriana Malek, presidenta de la Unión de Consumidores Argentina. El plan también cuenta con el auspicio del Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.

ley de gondolasmartin insaurraldeprecios cuidadoscontrol de preciossenado de la nacionjefe de gabinete
Seguinos en
También podría interesarte
Gustavo Gutierrez: “No queremos convertirnos en un segundo Rosario”Este domingo se presentará el film Abuelas Una película sobre (y con) Abuelas de Plaza de Mayo
Se aprobó la ley del etiquetado frontal de alimentosCon asistencia perfecta se realizó el plenario del Frente de Todos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube