MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué almorzamos hoy? Pedí con MenuXpress Ver opciones→

    Licencia de conducir: introducen cambios en la forma de tomar el exámen

    La Secretaría de Seguridad Municipal a través de la coordinación de tránsito, presentó un nuevo sistema digital que permite agilizar de manera concreta los exámenes para la obtención de licencias.
    04.03.2021 [+]

    Este avance no sólo implica el cambio del software, desarrollado por el área de modernización municipal, sino, además, la incorporación de pantallas táctiles. Allí estuvo el intendente Juan Ignacio Ustarroz quién destacó “creo que el punto de partida siempre es mejorar el servicio para nuestros vecinos”

    En este sentido, el intendente Juan Ignacio Ustarroz apuntó “por este lugar pasan todos los días muchísimas personas que tienen que renovar su carnet o hacerlo, por ese motivo, desde el primer día se comenzaron a implementar acciones que tendieron a dar mayor celeridad a la realización de este trámite. Hoy estamos en un promedio de 45 minutos, donde visiblemente es todo mucho más rápido” y agregó “no obstante eso se siguen tomando medidas y acciones para poder seguir mejorando el tiempo, brindando, además, un mejor servicio”.

    Puede Interesarte:

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    El Dr. Ustarroz subrayó “para los adultos mayores se hace una diferenciación, ya que son, quizás, los que más dificultades encuentran al momento de encarar una computadora, por ello se sale al encuentro de ellos y se les sigue ofreciendo el formato de papel”.

    Nancy Okos, quien encabeza la Coordinación de Tránsito expresó “la licencia de conducir es el primer paso hacia la seguridad vial y realmente este sistema es un sistema ágil, donde además de mejorar el software se cambió el hardware, ahora podemos encontrar pantallas táctiles” y agregó “las respuestas de las preguntas tienen un tiempo y el examen se aprueba con el 90%, donde, además, existen 4 preguntas excluyentes dentro de ese porcentaje”.

    “Ahora no sólo se agiliza el tiempo del proceso, sino que también, el ciudadano sale con un amplio conocimiento de las medidas de seguridad vial” enfatizó Okos y añadió “para los adultos mayores, que no manejen de manera fluida la tecnología, existe la posibilidad de hacerlo en papel”.

    Por su parte, Gonzalo Anselmo, indicó “hoy estamos optimizando una parte muy importante de nuestro Centro de Emisión de Licencias que nos permitirá dar mayor agilidad al trámite de las licencias” y destacó “el sistema fue desarrollado por el área municipal de Modernización del Estado a quienes estamos muy agradecidos”.

    De esta forma se continúa trabajando para agilizar los trámites, facilitar la tarea y dar más y mejores servicios a las y los mercedinos.

    Te puede servir en GuiaXpress

    seguros para automoviles
    municipio
    coordinacion profesional

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Lo que callamos en familia: los hermanos Millhomme llevaron la sobremesa al streaming

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Estudiantes va por la Copa de Oro: un domingo de definición en Luján

    Bajan los donantes de sangre en el Dubarry: cuándo acercarse para ayudar

    Empresas de Luján se unen para generar su propia energía: cómo será el parque solar

    Trocha sale a la ruta: el domingo visita a El Timón en Jáuregui

    Apuestas online: en Giles reclaman aplicar una prevención aprobada hace dos años

    Andy, entre Maratea y Casciari: cuando la confianza del público exige explicaciones

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Una escapada por $2.000: Cucullu prepara su fiesta de música, sabores y tradición

    Tenía una perimetral, atacó a su expareja y mató a un amigo de ella en Cruz de Palo

    Educación y bolsillo en Mercedes: el debate que conectó las aulas con la crisis económica

    Mate sí, mochila grande no: la lista completa para ir a ver al Papa en Luján

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.