MercedesYA

pandemiavacaciones de invierno

Las vacaciones de invierno no se tomaron vacaciones

Aunque suene muy raro, desde hoy y hasta el 31 de julio comienzan las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires, con la expectativa de saber en qué momento los chicos podrán retomar a clases en lo que queda del año. La primera mitad se fue con clases virtuales y al menos serán un descanso al trabajo on line.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Las vacaciones de invierno no se tomaron vacaciones

Suena raro decir que desde hoy y hasta el 31 de julio, comienzan oficialmente las vacaciones de invierno en todos los ámbitos educativos de la provincia de Buenos Aires, pero como reza el título y pese a la pandemia, las vacaciones de invierno no se toman vacaciones.

Normalmente julio es el mes que, para todos los alumnos, es sinónimo de vacaciones de invierno en todas las escuelas del país, con variaciones de fechas según la provincia y para las autoridades educativas eso no cambió a pesar del coronavirus. La primera mitad del año se fue con mucho trabajo on line para los docentes y también para los chicos y estas dos semanas serán de merecido descanso.

Cuando las vacaciones terminen la mayor expectativa estará centrada sin dudas en la fecha de regreso a las aulas, que estará definida en conjunto con las autoridades nacionales pero, de acuerdo a la situación puntual de cada región, serán los gobiernos provinciales los que tendrán la responsabilidad de definir el momento de volver.

Se planea un retorno escalonado y, posiblemente, las provincias en las que no hubo casos positivos o aquellas en las que no se registró circulación comunitaria del virus, sean las primeras en retomar la actividad educativa.

pandemiavacaciones de inviernoclases virtuales
También podría interesarte
Nueve provincias volverían a las clases presenciales en agostoDaniel Gollan: “Es muy difícil que la actividad escolar pueda volver antes de fin de año”
Juntos por el Cambio presenta proyecto para regular actividad de los geriátricos de la ciudadUstarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter