MercedesYA

zanellamunicipales categoria 13

LAS “PICADAS AUTOMOVILISTICAS” DE LA CIUDAD DE LUJAN LLEGARON A CANAL 13

la Policía y la Municipalidad actuaron a tiempo. Se logró secuestrar varios autos, que si bien no estaban corriendo presentaban distintas irregularidades para circular en la vía pública. A simple vista, la mayoría son coches preparados para competir en carrera de un cuarto de milla.

Por Sergio Maineri
LAS “PICADAS AUTOMOVILISTICAS” DE LA CIUDAD DE LUJAN LLEGARON A CANAL 13

La Policía secuestró una importante cantidad de autos preparados.

Si bien más de uno quisiera aparecer en Carburando o en El Garage demostrando las cualidades de su vehículo, por ahora deberá conformarse con salir en El Noticiero de Santo. Una semana después de haber sido tapa de EL CIVISMO, este lunes, el problema de las “picadas” en la avenida Nuestra Señora de Luján llegó a la pantalla chica y se conoció en todo el país bajo el título “La Virgen no duerme en paz”.

A siete días de haber sido desarrollado nuevamente en este bisemanario el lamentable espectáculo que ofrece la plaza Belgrano y sus alrededores los domingos a la medianoche, el tema fue abordado por un equipo periodístico encabezado por Sergio Lapegüe, quien mostró con imágenes algo que los lujanenses vienen sufriendo desde hace más de un año.

“Como si fuera un atractivo turístico más, la gente y los curiosos se acercan a ver las carreras de automóviles”, dijo Luis Otero en la presentación del informe. “Se preparan como fieras para alcanzar la presa”, graficó Lapegüe quien recabó testimonios de los jóvenes participantes -cada domingo- de las peligrosas carreras ilegales que convocan multitudes de espectadores desparramados en los laterales de la avenida.

Las palabras de los entrevistados -definidos como “frustrados pilotos” y “amantes de la velocidad"- dejó en claro la escasa conciencia que algunos tienen a esta edad para llevar a la práctica este tipo de competencias en lugares no permitidos. También, la soltura con que comentaban sus “destrezas peligrosas frente a la Virgen”, muestra el grado de permisividad e impunidad que les da la ausencia de controles en las calles por parte de las autoridades municipales y policiales.

Sin embargo, este domingo la policía se hizo presente apenas comenzó a concentrarse la gente en la plaza Belgrano. Con el subcomisario Luis Correale al frente del operativo y la Municipalidad que dispuso que una camioneta se parara en la avenida entre Lavalle y 25 de Mayo intentaron impedir que se realizara por enésima vez el triste show de los domingos a la madrugada.

Como suele suceder cada vez que intensifican los controles callejeros, algunos corredores se fueron hacia Gaona, aunque la presencia policial los obligó a regresar a la avenida o directamente desistir del intento de desafiar los límites de la velocidad. No obstante y delante de todos, los “avispones” de 50 cc. se pasearon como de costumbre como si nada sucediera. “Pedaleando, gano. Salgo colgando así... qué vamos a correr con casco”, dijo un joven no demasiado lúcido pero confeso habitué a las picadas mientras hacía la onomatopeya del motor de su ciclomotor Zanella, presuntamente invencible dentro de su categoría.

También se vio reflejado que no todos los participantes son de Luján. Más allá de salir en pantalla un Peugeot 405 color rojo, que suele verse por las calles de esta ciudad o ese prototipo de la mecánica con forma de engendro de tres ruedas con estéreo y parlantes incluido, digno del film Mad Max, se vieron autos que sólo aparecen los fines de semana y en especial las noches en que hay picadas. Lo mismo ocurrió con las personas que dicen venir a ver las picadas. Un ejemplo -que por cierto dejó planteada la duda- fue la de un hombre que aseguró venir desde Merlo a Luján “sólo a mirar” las carreras que se desarrollan en los 500 metros que tiene la avenida entre Lavalle y la rotonda de Carlos Pellegrini.

También podría interesarte
Los problemas de la noche según los jóvenesEsas conocidas montañas de plomo
INTERNET - LA RED CRECE EN INFLUENCIA , SERVICIOS  Y USUARIOSLa 4ª Edición de la Fiesta del Libro marcó un nuevo éxito

EL “SHOW” QUE NO SE DIO

Sin embargo, las “picadas” que pretendía mostrar Canal 13 esta vez no llegaron a ocurrir. Por diversas causas, ya que no se pudo comprobar que los autos estaban corriendo en la avenida, la policía procedió a incautar 14 autos. Todos estaban en infracción. Al que no le faltaba la patente, no tenía en reglas los papeles. Algunos carecían de VTV, otros de seguro. No faltó aquél que tenía pedido de secuestro. Al final, todos fueron trasladados a la comisaría quedando a disposición de lo que determine el juez de Faltas del Municipio.

Como el Dr. Roberto Gorostegui por estos días se encuentra de vacaciones, las actuaciones de rigor y las multas aplicadas en cada caso corrieron por cuenta del intendente Miguel Prince.

Ayer por la mañana, varios de los “frustrados pilotos” desfilaron por la Seccional en busca de su vehículo. Al cierre de esta edición, trascendió que sólo 6 de ellos habían pagado la respectiva multa cuyo monto no se conoció. De todas maneras se pudo saber que deberán reformar los autos, caso contrario correrán la misma suerte de este domingo.

Además de tener en orden todos los papeles del vehículo, no se permitirán vidrios polarizados ni otros elementos que infrinjan las leyes establecidas. En tanto, se pudo saber que los controles en la avenida Nuestra Señora de Luján como en Gaona se intensificarán el próximo fin de semana, previéndose un fuerte dispositivo en la que no estarán ajenos de multa o incautación los ya famosos “avispones”, que este domingo volvieron a pasearse a toda velocidad delante de las autoridades de turno y para deleite de la cámara de Canal 13 que llegó deseosa de mostrar las carreras ilegales que se practican, desde hace más de un año, frente a la Basílica. Aunque esta vez no llegaron a disputarse en todo su esplendor, tal como lo describió EL CIVISMO una semana antes.

Al costado del camino

- La policía tiene detectado otro punto de la ciudad donde los amantes de la velocidad suelen “tirar” unas “picadas”. Se trata de un tramo de Fray Manuel de Torres comprendido entre Julio A. Roca y la Fábrica Massera.

- Un conocido fotógrafo que suele generar suspiros entre las chicas que concurren a ver las “picadas”, este domingo prefirió quedarse varias horas en una conocida hamburguesería de la calle Mitre en lugar de merodear con su camioneta todo terreno y su cuatriciclo a cuesta por la avenida Nuestra Señora de Luján.

- Más de un vecino que habló con este medio y conoce de cerca el tema de las “picadas” aseguró que varios de los autos que aparecen los domingos y algunos de los que salieron en la televisión provienen del Gran Buenos Aires. Dijeron, al respecto, que estos mismos coches solían corren “el cuarto de milla” en la avenida Gaona entre avenida Vergara y avenida Rosales, en la zona de Morón, y lo hacían por plata.

Fuente: Gentileza Diario El Civismo

zanellamunicipales categoria 13vtvmanuel belgranovirgen de lujanpolicia vialseguridad vialcamara de seguridadsantoral
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube