MercedesYA

registro civilbahia blanca

LAS PAREJAS QUE NO LE TUVIERON MIEDO AL “MARTES 13”

“NO TE CASES NI TE EMBARQUES” - Pocas parejas desafiaron ayer la superstición y se casaron, obedeciendo a la tradicional costumbre que dice: “El martes 13 no te cases ni te embarques”, según informaron las oficinas de Registro Civil de Capital Federal y otras ciudades del interior del país

Por Sergio Maineri
LAS PAREJAS QUE NO LE TUVIERON MIEDO AL “MARTES 13”

En la ciudad de Buenos Aires contrajeron nupcias 16 parejas, pero se notó “cierto temor en los casamenteros, ya que en realidad, para un día martes, esa cantidad presenta una disminución de un 50 por ciento”, dijo el director del Civil porteño, Félix Pelliza, quien aclaró que en la sede central del organismo, en Uruguay 753, hubo seis casamientos, mientras que otros diez se realizaron en los demás registros civiles de la ciudad.
Como es casi una tradición en el organismo, Pelliza siguió el juego de la superstición y pidió a los oficiales de justicia que preguntasen a las parejas por qué se casaban un martes 13 y contó que “hubo un caso de un hombre que dijo que lo hizo porque nació un martes 13 a las 13, así que siguió con su número”.
El funcionario sintetizó que “casi todos los que se casan un martes 13 lo hacen por una cábala. Es como si a la superstición le opusieran una ‘contracábala’”, dijo.
Pero distinta fue la situación en Salta, donde todas las oficinas de Registro Civil de la provincia tuvieron mucho menos trabajo de lo habitual: allí nadie se animó a casarse este martes 13 de mayo.
“Nadie se animó a inscribirse para contraer enlaces en la sede central del organismo, ni en las sucursales que posee en distintos puntos de la ciudad de Salta, ni en el interior provincial”, destacó un vocero de la repartición pública que además indicó que “todos los días, de lunes a viernes, se celebran casamientos, excepto los martes 13, donde disminuyen notablemente o, como en esta ocasión, no se registra ninguno”.
En Bahía Blanca tampoco se casó nadie ayer, destacó Estela Fredotovich, agente del registro que curiosamente fue madre un martes 13 de 1992. “Hay algunas personas que se casan los días martes, según consta en las respectivas actas notariales, pero la gente le hace caso a la superstición y le escapa al martes 13”, dijo la empleada.
En Córdoba se volvió a repetir la estadística: no hubo enlaces en esta jornada en el Registro Civil central de la capital provincial y sólo en un barrio una sola pareja desafió la superstición. Este matrimonio se registró en el barrio Marqués de Sobremonte y tuvo la característica de que se realizó a domicilio, por un impedimento físico de uno de los contrayentes

registro civilbahia blancauruguaycordoba
También podría interesarte
EL CASO “TATO” ISOLA - SE ESCUCHARON LOS ALEGATOS EN EL JUICIO A TOMAS VICENTESE INICIO EL JUICIO ORAL Y PUBLICO POR LA MUERTE DE PABLO “TATO” ISOLA
SIN NOVEDADES DE FACUNDO LAFFONTNUEVA ESTRATEGIA CONTRA EL DELITO: BUENOS AIRES INVIERTE 10 MILLONES DE PESOS EN ALUMBRADO
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter