MercedesYA

rodriguez larretahoracio rodriguez larreta

Larreta desmintió a Fernández y adelantó: “Vamos a ir a la Corte a defender los derechos de la Ciudad”

El Ejecutivo Nacional recortó por decreto un punto porcentual de la coparticipación que destinará a la provincia de Buenos Aires. “La última vez que me mencionaron el tema fue en marzo”, se quejó el jefe de Gobierno porteño.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Larreta desmintió a Fernández y adelantó: “Vamos a ir a la Corte a defender los derechos de la Ciudad”

Horacio Rodríguez Larreta brindó este jueves una conferencia de prensa luego del sorpresivo anuncio del presidente Alberto Fernández, que decidió quitarle un punto porcentual en el reparto de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para otorgárselo a la Provincia.

En su discurso, el jefe de Gobierno porteño confirmó que presentará una demanda ante la Corte Suprema para anular la medida del Ejecutivo y calificó la iniciativa de “inconsulta”. “La última vez que me mencionaron el tema fue en marzo”, se quejó.

Junto al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y referentes de Juntos por el Cambio como el senador Martín Lousteau, Rodríguez Larreta cuestionó con dureza el anuncio del Presidente. “Lamentablemente, lo que vivimos ayer es exactamente lo contrario al diálogo. Se eligió deteriorar la convivencia política que habíamos logrado justo en el momento que el país más la necesita”, comenzó.

Después, expresó la preocupación del Gobierno de la Ciudad ante el reclamo salarial que la Policía bonaerense lleva a cabo desde el lunes. No obstante, cuestionó a la administración de Fernández por haber optado por “la división” para solucionarlo.

“Nos encontramos con una medida improvisada, intempestiva e inconsulta”, apuntó más tarde el jefe de Gobierno porteño. De esta forma, aseguró que la iniciativa fue determinada unilateralmente por el Ejecutivo. “La última vez que me mencionaron el tema fue en marzo y ni siquiera habíamos llegado a un acuerdo”, sentenció.

Así las cosas, Rodríguez Larreta tildó de “inadmisible y contradictorio” el manejo del Gobierno, en especial porque tuvo lugar en plena crisis sanitaria por el coronavirus. “Nos sacan fondos de un día para el otro en el medio de la pandemia”, cuestionó.

Sobre el final del discurso, el funcionario reconoció sentirse “enojado porque es una decisión que atenta contra la unidad de los argentinos”, aunque sostuvo que no tiene intención de contribuir a “agrandar esa grieta”. Con respecto a la quita de fondos a la Ciudad, fue tajante: “La decisión que tomó ayer el Gobierno Nacional es inconstitucional”. Por ese motivo, confirmó que el distrito presentará una demanda ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para “defender la autonomía y los derechos de la Ciudad”.

rodriguez larretahoracio rodriguez larretadiego santillisenado de la nacionalberto fernandezjuntos por el cambio
Seguinos en
También podría interesarte
El presidente Alberto Fernández anunció una apertura escalonadaWado de Pedro: “Se recuperaron fondos que Macri transfirió de manera ilegítima, el Presidente subsanó una gran injusticia”
Provincia: vacunarían a todos los docentes antes de marzo para iniciar las clases 100% presencialesEl Gobierno extendería la cuarentena hasta el 17 de agosto
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube