MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Lanzan la “Red Reanimar”

Matías Dematei y Martín Avalle decidieron conformar junto a Cristian Paglieri un equipo de trabajo para capacitar, de manera voluntaria y gratuita a todos los que quieran estar preparados para reanimaciones cardiopulmonar (RCP) en situaciones de emergencia
07.08.2021 [+]

“Junto a Martin Avalle conformamos este equipo y vamos a capacitar de manera voluntaria , gratuitamente a todos los que quieran estar preparados para estas situaciones, mientras mas seamos los que estemos capacitados, mas posibilidades de ayudarmos tenemos nuestra labor nos hace ver dia a dia de la importancia y de lo necesario que es como sociedad que seamos muchos el objetivo es que cada cuadra de la ciudad por lo menos una persona este preparada, ser solidarios nos hace bien como ciudad, y prepararnos para salvar vidas es un acto de amor.”, sostiene Matías Dematei, uno de los generadores de la red.

Puede Interesarte:

Muerte en las vías: confirman la identidad de la mujer fallecida en el choque entre un tren y un auto en Mercedes

“El mundo se volvio muy individualista y en una ciudad como la nuestra sabemos que los vinculos son diferentes, mas cercanos y todos nos conocemos, todos nos saludamos en cada caminar por estas calles, nunca sabemos cuando pueda pasar y ojala no sea nunca, pero estos episodios cardiacos ocurren y cada dia mas, todos somos.muy utiles en estos casos, No solamemte quien hace la maniobra, tambien el que llama al servicio de emergencia, el.que colabora en la escena, por eso la idea es formar una gran red en la ciudad!”, agrega con entusiasmo Dematei.

Y aclara: “Esta red nada tiene que ver con la funcion publica ni con la actividad politica, somos una red civil y como ciudadanos sabemos que solo vamos a ser mejores si entendemos que debemos ayudarnos y estar dispuestos y preparados para darnos una mano !!”

“Esta semana vamos a empezar con los trabajadores gastronomicos. Iremos donde nos requieran y ya comunicaremos ademas por aparte de ir a cada lugar que nos llamen, una vez por semana en un lugar fijo se dara la capacitacion tambien, no importa si es una o 20 personas, se va a hacer igual un dia fijo todos los que quieran ser parte de esta red”, comenta Dematei.

“La solidaridad es el camino y Red reanimar es solidaridad , compromiso y amor entre todos es mejor!!!”, concluye.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Muerte en las vías: confirman la identidad de la mujer fallecida en el choque entre un tren y un auto en Mercedes

Tragedia en la Ruta 5: un motociclista de 19 años murió tras ser embestido por un colectivo

Javier Milei: el presidente más Nac&Pop de los últimos 25 años

Kicillof cerró un aumento en dos tramos que no logra empatar a la inflación

Piedras contra autos en la Ruta 5: alarma por ataques a vehículos en movimiento

Choques nocturnos en el centro: concejales piden explicaciones al Municipio

Más Noticias

Ustarroz avanzaría con acciones legales para frenar el ajuste a la educación técnica

Una 4x4 fortalece los servicios en Gowland y Agote

Nuevo pozo de agua y un mensaje político: el municipio celebra una obra frenada por Nación

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.