MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Lanzan la “Red Reanimar”

Matías Dematei y Martín Avalle decidieron conformar junto a Cristian Paglieri un equipo de trabajo para capacitar, de manera voluntaria y gratuita a todos los que quieran estar preparados para reanimaciones cardiopulmonar (RCP) en situaciones de emergencia
07.08.2021 [+]

“Junto a Martin Avalle conformamos este equipo y vamos a capacitar de manera voluntaria , gratuitamente a todos los que quieran estar preparados para estas situaciones, mientras mas seamos los que estemos capacitados, mas posibilidades de ayudarmos tenemos nuestra labor nos hace ver dia a dia de la importancia y de lo necesario que es como sociedad que seamos muchos el objetivo es que cada cuadra de la ciudad por lo menos una persona este preparada, ser solidarios nos hace bien como ciudad, y prepararnos para salvar vidas es un acto de amor.”, sostiene Matías Dematei, uno de los generadores de la red.

Puede Interesarte:

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

“El mundo se volvio muy individualista y en una ciudad como la nuestra sabemos que los vinculos son diferentes, mas cercanos y todos nos conocemos, todos nos saludamos en cada caminar por estas calles, nunca sabemos cuando pueda pasar y ojala no sea nunca, pero estos episodios cardiacos ocurren y cada dia mas, todos somos.muy utiles en estos casos, No solamemte quien hace la maniobra, tambien el que llama al servicio de emergencia, el.que colabora en la escena, por eso la idea es formar una gran red en la ciudad!”, agrega con entusiasmo Dematei.

Y aclara: “Esta red nada tiene que ver con la funcion publica ni con la actividad politica, somos una red civil y como ciudadanos sabemos que solo vamos a ser mejores si entendemos que debemos ayudarnos y estar dispuestos y preparados para darnos una mano !!”

“Esta semana vamos a empezar con los trabajadores gastronomicos. Iremos donde nos requieran y ya comunicaremos ademas por aparte de ir a cada lugar que nos llamen, una vez por semana en un lugar fijo se dara la capacitacion tambien, no importa si es una o 20 personas, se va a hacer igual un dia fijo todos los que quieran ser parte de esta red”, comenta Dematei.

“La solidaridad es el camino y Red reanimar es solidaridad , compromiso y amor entre todos es mejor!!!”, concluye.

Te puede servir en GuiaXpress

quiero estudiar secundaria
equipamiento para fiestas
equipamiento para eventos

Seguinos y no te pierdas de nada

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Más Noticias

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.