MercedesYA

milagro salamilagro

La violencia en Jujuy habría sido planificada por organizaciones de Buenos Aires

A menos de 24 horas de las violentas protestas e incidentes frente a la Legislatura de Jujuy producidas este martes en rechazo a la nueva constitución local, el jefe de la Policía de la provincia, Horacio Herbas Mejías, aseguró que los disturbios fueron “estudiados y planificados” por organizaciones provenientes de Buenos Aires.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La violencia en Jujuy habría sido planificada por organizaciones de Buenos Aires

“Era impresionante la cantidad de gente con tonada porteña que arengaba, que incitaba y que de alguna manera conducía, con la cara y la cabeza cubiertas. Era gente que vino de afuera a arengar, a planificar todo esto y a ejecutarlo. Fue como una orden que hubieran recibido”, aseguró Herbas Mejías en diálogo con Radio Mitre.

Los disturbios iniciaron pasadas las 11 de ayer, cuando manifestantes partidarios de Milagro Sala, la líder de la Tupac Amaru que permanece detenida desde 2016, militantes del Polo Obrero e integrantes de otras organizaciones sociales protagonizaron graves incidentes en las afueras del edificio legislativo. Los manifestantes arrojaron piedras, prendieron fuego y destrozaron vehículos. También dieron vuelta autos que estaban estacionados para ser usados como barricada.

Entre los detenidos se encuentran Juan José Flores; Arnaldo Gabriel Miranda; Horacio Gabriel Mamani; Pablo Horacio Brandan; Gabriel Esteban Rivero; José Luciano Zalazar; José María Arce; Gabriel Jonatan Sandes; Frías Mauro Ricardo; Aldo Dario Ricardo; Jair Carlos Galian; Claudia Silvana Ayarde; y Olegario Pascual Salva, quienes cuentan con diferentes causas judiciales previas entre las que se distinguen hurtos, amenazas, robos, abuso sexual o resistencia a la autoridad.

También, quedaron detenidos Nahuel Tomás Herrera y Leonardo Sebastián Cruz, que presentan un listado de más de 10 antecedentes penales.

“Todo esto fue planificado, estudiado, debido a la cantidad de elementos que llevaron para agredir. Fue como si alguien hubiera dado la orden, fue sincrónico. Comenzaron a atacar por dos frentes al personal policial”, explicó el jefe policial.

milagro salamilagroabuso sexual
Seguinos en
También podría interesarte
Con una multitud presente se inauguró la calesitaPasó “La Renga”. Una experiencia diferente que muchos mercedinos quisieran no volver a repetir
Si Ustarroz no se presenta ¿habrá llegado el tiempo de Matías Dematei?Dieron la bienvenida a estudiantes de carreras universitarias y “Programá tu Futuro”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube