MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La Verificación Técnica Vehicular bonaerense aumenta un 60 por ciento

La medida, que entró en vigencia este sábado 5 de octubre, fue dispuesta por el Ministerio de Transporte provincial. Para un vehículo particular, el costo básico asciende a más de 44 mil pesos, y se prevén nuevos incrementos antes de febrero de 2025.
06.10.2024 [+]

Los conductores de la provincia de Buenos Aires deberán enfrentar un significativo incremento en el costo de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). La resolución 220, rubricada por el ministro de Transporte bonaerense Jorge D'Onofrio el pasado 13 de septiembre, establece un aumento del 60 por ciento en las tarifas del servicio obligatorio.

Esta actualización implica que los propietarios de automóviles con un peso de hasta 2.500 kilogramos deberán abonar $44.175,21 por la inspección. Para vehículos que superen dicho peso, el monto se eleva a $79.515,38. En cuanto a remolques y acoplados, el precio varía según su peso: $26.505,13 para los más livianos y $39.757,69 para los que excedan los 2.500 kilogramos.

Puede Interesarte:

Ruta 5: el auto quedó dado vuelta en plena ruta, pero el conductor salió caminando

El esquema tarifario también contempla a los motovehículos, con precios escalonados según su cilindrada. Las motocicletas entre 50cc y 200cc deberán pagar $17.670,09; aquellas entre 200cc y 600cc, $26.505,13; mientras que las de mayor cilindrada tendrán un costo de $35.340,17.

La disposición anticipa futuras alzas. Para el 1 de diciembre se prevé un nuevo ajuste del 21,8 por ciento, que elevará la tarifa básica a $53.819,26. Posteriormente, el 1 de febrero de 2025, un incremento adicional del 17,9 por ciento llevará el costo a $63.463,30. Esto representa un aumento acumulado del 296,7 por ciento en diez meses, considerando que la tarifa básica anterior era de $15.997,86.

La VTV, que verifica el estado mecánico y las emisiones contaminantes de los vehículos, es un requisito indispensable para circular tanto en territorio bonaerense como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No obstante, existen exenciones para vehículos municipales, de bomberos y aquellos utilizados por personas con discapacidad, quienes pueden realizar la verificación sin costo.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Ruta 5: el auto quedó dado vuelta en plena ruta, pero el conductor salió caminando

“¿La transparencia es un valor en Mercedes?”: Zubeldía cuestionó al oficialismo tras un pedido de informes rechazado

A días del 24 de marzo, el Gobierno denunció “adoctrinamiento” en escuelas de Morón

Escobas y baldes por el Día de la Mujer: un regalo oficial que desató polémica

“Vemos una ciudad desgastada”: el duro diagnóstico de la concejal Vautretto tras su primera sesión

La inflación de febrero fue 2,9% y se mantiene cerca del 3% mensual en Argentina

Más Noticias

El fin de una era en SUTEBA: Baradel no buscará continuar al frente del gremio docente

Las Toninas: playa tranquila, caminatas y vida simple

Celulares fuera del aula: avanza en Argentina una tendencia que reabre el debate educativo

El municipio entregó maquinaria a productores y refuerza el impulso a la agroecología en Mercedes

El municipio lanza “Vermucito”, una propuesta para reunir cultura, gastronomía y encuentro en La Trocha

Adorni quedó bajo fuego por llevar a su esposa en el avión presidencial

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.