MercedesYA

utaparo de transporte

La UTA confirmó el paro de colectivos de corta, media y larga distancia

Este lunes la UTA confirmó el paro de colectivos de corta, media y larga distancia que durará 72 horas en todo el interior del país. El gremio lo comunicó luego de que no se llegara a un acuerdo salarial con la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap).

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La UTA confirmó el paro de colectivos de corta, media y larga distancia

La UTA reclama que se iguale el incremento salarial otorgado a choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), del 50%, elevando el salario a 150.000 pesos. El pedido es para los transportistas de corta y media distancia en el interior del país.

Además, anunciaron que el paro en el transporte público será martes 17, jueves 19 y viernes 20 de mayo. Por lo que el miércoles 18 se garantizará el servicio por el Censo. Ese día, todos los censistas podrán viajar de manera gratuita para desempeñar sus funciones. Se trata de una petición del Ministerio de Trabajo de la Nación, que habría solicitado a las partes que la medida tenga en cuenta el relevamiento.

La UTA confirmó el paro de colectivos de corta, media y larga distancia
utaparo de transporteparo de colectivoscenso 2022transporte publicoamba
Seguinos en
También podría interesarte
La UTA acordó con los empresarios y levantó el paro de colectivosLa UTA anunció un paro nacional de colectivos por 24 horas
El paro de la UTA no afectaría el transporte de pasajeros local. El recorrido de la  línea 57 se vería comprometidoParo de transporte en el interior del país para el 12 y el 13 de octubre
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube