MercedesYA

empleados municipales

La situación del Sindicato Municipal está cada vez más complicada

Se supo por estas horas que cerca de 40 trabajadores municipales serían intimados por una financiera que no recibió la paga de cuotas de distintos préstamos tramitados en el sindicato, que le fueron descontadas por recibo de sueldo. Afiliados exigirán la presencia del Secretario General de FESIMUBO, Rubén “Cholo” García.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La situación del Sindicato Municipal está cada vez más complicada

De mal en peor viene la mano para el Sindicato de Empleados Municipales de Mercedes. El mes pasado la Comisión Directiva del mismo debió presentar las renuncias para que la federación que lo nuclea, FESIMUBO (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense), pudiera tomar intervención sobre el mismo.

El gremio dio a conocer que se hizo insostenible poder pagar las deudas asumidas y pidió salvataje a la Federación, pero para eso debió realizarse una intervención al mismo, con las renuncias de los integrantes de la actual Comisión Directiva; aunque nunca se dieran a conocer las cifras de esa deuda.

Ante esta situación, más la noticia que se conoció en las últimas horas, que cerca de 40 empleados municipales afiliados, que obtuvieron un préstamo personal mediante el sindicato, con una financiera que operaba con el mismo; fueron intimados a pagar sus deudas, cuando las cuotas estipuladas se descuentan por recibo de sueldo; todo se puso más negro.

Ya la situación entonces, de confirmarse este número de intimaciones, se torna más grave de lo que se suponía, respecto al manejo de las finanzas por parte del sindicato local. Es por eso, que en las próximas horas, los afiliados presentarán una nota formal, avalada con sus firmas, al Secretario General de FESIMUBO, Rubén “Cholo” García, a quienes pedirán una reunión en la ciudad.

Si la Federación tomó intervención en el sindicato local para normalizar la situación, los afiliados exigirán una explicación de la situación real por la que atraviesa el gremio, respetándose el derecho que les compete a estar informados porque mes a mes hacen su aporte al sindicato. En este punto solicitarán las cifras de las deudas que aún no se conocen.

El otro punto será saber que protección legal tendrán los compañeros que están recibiendo intimaciones de deudas, cuyas cuotas le fueron descontadas por recibo de sueldo. A algunos de ellos se les reclama el pago de hasta 16 cuotas.

El planteo ya lo hicieron también al representante legal del Municipio, Dr. Costilla, aunque por ahora muchas explicaciones no se dieron al respecto. Por eso los trabajadores afiliados, sostienen que si la Federación tomó intervención sobre el sindicato, debe dar las explicaciones del caso.

La situación como se puede apreciar se torna cada vez más complicada, la deuda no se conoce todavía, pero se sospecha que es muy alta. Es lógico el planteo de los afiliados de mantener este contacto con el Secretario General, por eso una vez conseguido los avales, le presentarán la nota formal para que baje a Mercedes y pueda dar explicaciones.

empleados municipales
Seguinos en
También podría interesarte
Intervinieron el Sindicato Municipal de MercedesJubilados municipales quedaron eximidos del pago de tasas
El Banco de Medicamentos Municipal crece y brinda mejores respuestas a los vecinosEstacionamiento medido. Enterate de los nuevos cambios
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube