La sesión del Concejo Deliberante centró su atención en los tarifazos
Palabras afines a “cruenta realidad”, “abusiva y arbitraria”, “inconstitucional”, “despropósito”, fueron las utilizadas por las diferentes voces de los bloques que componen el Honorable Concejo Deliberante, en la sesión que tuvo lugar este lunes, más las que sumó la Mesa Sindical de Mercedes, en esta oportunidad representada en la banca abierta por Silvia Gandolfi de la FEB y Mario Viñales de Luz y Fuerza.
Ellos propusieron a los ediles votar el rechazo absoluto a las últimas medidas adoptadas por el Gobierno nacional. Desde la banca participativa Gandolfi tituló de atropello a los trabajadores las medidas dispuestas por el presidente Macri y exigió que los representantes del pueblo apoyen el rechazo a la quita de derechos. Como dato estadístico dijo que en la ciudad ya se han cortado cerca de ochocientos medidores de gas.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
Viñales enfatizó en la necesidad de una pronunciación unánime del Concejo, solicitándoles que desde la política se resuelva esta situación, señalando que es la política la herramienta que debe utilizarse para superar esta crisis. Solicitó entonces la reunión en comisión para rechazar el aumento inconstitucional de tarifas.
Luego de la adhesión de los ediles Garro, Altube y Milhomme, Costa del PJ y Viñales de Cambiemos, apoyando el debate; la concejal Cabral leyó un proyecto distinto, pero que trató a la afectación que pretende la empresa de gas de “abusiva y arbitraria”, expresando su rechazo al pago de la retroactividad por parte de los usuarios a partir de enero de 2019.
Luego de unificarse los proyectos presentados y tratado sobre tablas, se aprobó por unanimidad el rechazo a las últimas medidas tarifarias.
Fotos: Carlos Massa
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp