MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La semana que viene comienza la vacunación antigripal en los distritos bonaerenses

Quienes hayan recibido a su vez una dosis contra el coronavirus, deben esperar 14 días para aplicarse la de la influenza.
06.04.2021 [+]

En el actual contexto de pandemia y de vacunación contra la Covid-19, el Ministerio de Salud bonaerense comenzó a distribuir como todos los años las vacunas contra la gripe, en marco del inicio de la Campaña Antigripal 2021. Según se informó, el objetivo es distribuir las vacunas esta semana y comenzar la campaña la semana próxima.

En tanto, es necesario aclarar que toda persona de riesgo que se vacune contra la influenza debe dejar pasar un intervalo de 14 días luego de recibir una dosis contra el coronavirus.

Puede Interesarte:

Alerta meteorológica: la tormenta llega con fuerza y Mercedes está en el área afectada

También deben esperar 14 días para aplicarse la antigripal aquellas personas que están cursando Covid-19 o que son contacto estrecho de un caso confirmado, desde el momento en que reciben el alta médico.

En tanto, si bien los grupos de riesgo para la vacuna antigripal y para la vacuna contra el SARS-CoV2 son prácticamente los mismos, la vacunación se realizará en distintos centros.

“La vacunación antigripal se va a desarrollar en los centros habituales que cuenta cada municipio y la Provincia que, en mayoría, no son aquellos donde se está realizando la campaña Covid”, sostuvo el ministro Daniel Gollan.

Es importante aclarar este dato porque algunos intendentes habían pedido utilizar los vacunatorios habituales para la inmunización contra el coronavirus, pero desde la Provincia se decidió montar 627 postas nuevas para no afectar la inmunización de calendario.

Quienes reciben la vacuna contra la gripe

Los grupos de riesgo que todos los años renuevan su inmunización contra la influenza están integrados por personal de salud, embarazadas, puérperas (en caso de no haber recibido la vacuna durante el embarazo hay un lapso de hasta 10 días después de tener al bebé), niños de 6 a 24 meses (son dos dosis si nunca recibió antigripal), personas mayores de 64 años y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.

Puede Interesarte:

Operativos sorpresivos y siete detenciones en una noche marcada por controles en Mercedes

Este último grupo lo integran quienes tengan enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas con obesidad (con índice de masa corporal mayor a 40 Kg/m2), diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses, con retraso madurativo grave (en menores de 18 años), con síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, convivientes de enfermos oncohematológicos, y convivientes de prematuros menores de 1.500 gramos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Alerta meteorológica: la tormenta llega con fuerza y Mercedes está en el área afectada

Crisis en IOMA: denuncian penalmente a Kicillof y piden investigar el manejo de la obra social provincial

Operativos sorpresivos y siete detenciones en una noche marcada por controles en Mercedes

Educación y cooperación: la labor de Leonor Ocampo fue distinguida en Ensenada

Cambio clave en la Autopista del Oeste: nueva velocidad máxima para evitar multas

Pelusa González emocionó en el PNUD y pidió unir deporte y nutrición para proteger la infancia

Más Noticias

Mercedes vibra con Destino Gin y consolida su agenda cultural

Zubeldía celebró el triunfo vecinal en la Trocha y apuntó contra la “política de escritorio”

Un gesto que se vuelve tradición: familias plantan árboles por cada nacimiento en Mercedes

Eduardo De Laudano: el maestro que hizo del teatro mercedino un lugar de verdad

La causa “Cuadernos” llega al tribunal: Cristina Kirchner se prepara para la instancia oral

La advertencia brasileña que inquieta al mapa bonaerense

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.