MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

La semana que viene comienza la vacunación antigripal en los distritos bonaerenses

Quienes hayan recibido a su vez una dosis contra el coronavirus, deben esperar 14 días para aplicarse la de la influenza.
06.04.2021 [+]

En el actual contexto de pandemia y de vacunación contra la Covid-19, el Ministerio de Salud bonaerense comenzó a distribuir como todos los años las vacunas contra la gripe, en marco del inicio de la Campaña Antigripal 2021. Según se informó, el objetivo es distribuir las vacunas esta semana y comenzar la campaña la semana próxima.

En tanto, es necesario aclarar que toda persona de riesgo que se vacune contra la influenza debe dejar pasar un intervalo de 14 días luego de recibir una dosis contra el coronavirus.

Puede Interesarte:

Tras un sábado multitudinario, la Fiesta Nacional de la Torta Frita redobla la apuesta este domingo

También deben esperar 14 días para aplicarse la antigripal aquellas personas que están cursando Covid-19 o que son contacto estrecho de un caso confirmado, desde el momento en que reciben el alta médico.

En tanto, si bien los grupos de riesgo para la vacuna antigripal y para la vacuna contra el SARS-CoV2 son prácticamente los mismos, la vacunación se realizará en distintos centros.

“La vacunación antigripal se va a desarrollar en los centros habituales que cuenta cada municipio y la Provincia que, en mayoría, no son aquellos donde se está realizando la campaña Covid”, sostuvo el ministro Daniel Gollan.

Es importante aclarar este dato porque algunos intendentes habían pedido utilizar los vacunatorios habituales para la inmunización contra el coronavirus, pero desde la Provincia se decidió montar 627 postas nuevas para no afectar la inmunización de calendario.

Quienes reciben la vacuna contra la gripe

Los grupos de riesgo que todos los años renuevan su inmunización contra la influenza están integrados por personal de salud, embarazadas, puérperas (en caso de no haber recibido la vacuna durante el embarazo hay un lapso de hasta 10 días después de tener al bebé), niños de 6 a 24 meses (son dos dosis si nunca recibió antigripal), personas mayores de 64 años y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.

Puede Interesarte:

Paro de médicos de PAMI impacta en Mercedes: solo habrá atención de urgencias

Este último grupo lo integran quienes tengan enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas con obesidad (con índice de masa corporal mayor a 40 Kg/m2), diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses, con retraso madurativo grave (en menores de 18 años), con síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, convivientes de enfermos oncohematológicos, y convivientes de prematuros menores de 1.500 gramos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

veterinaria
peluquería canina
pet shop

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Paro de médicos de PAMI impacta en Mercedes: solo habrá atención de urgencias

Tras un sábado multitudinario, la Fiesta Nacional de la Torta Frita redobla la apuesta este domingo

Arranca la obra de la rotonda en 110 y Acceso Manuel Sanmartín tras demoras por el clima

Alerta por una modalidad de engaño en Mercedes: vecinos denuncian intentos de abordaje en distintas esquinas de la ciudad

Cambia el recorrido de la Línea 2 por la obra en 110 y Acceso Sur

Adorni en la cuerda floja: el gobierno lo sostiene mientras crece el escándalo

Más Noticias

Un cambio tecnológico se acelera en silencio y ya redefine la vida cotidiana

Clima ideal para la Fiesta de la Torta Frita: qué se espera para el fin de semana en Mercedes

El parque se prepara a contrarreloj y Mercedes se encamina a vivir otra edición multitudinaria

Milagro! Un cura ganó el auto en la rifa que organizó su propia parroquia y tuvo que dar explicaciones

Mercedes se prepara para un fin de semana multitudinario con la Torta Frita más grande del mundo

Convocan a una charla abierta sobre el agua en Mercedes con un especialista del ITBA

Bajan el nivel de alerta: el SMN desactivó el naranja en Mercedes

Polémica por los allanamientos: Gustavo Gutiérrez desmiente al municipio

Cayeron dos en operativos antidroga en Mercedes

Se viene lo peor del temporal: alerta naranja esta noche en Mercedes

Alquiler de departamentos en San Isidro: diferencias entre zonas y qué conviene según tu estilo de vida

Después de 40 años de espera, Lomas del Pacífico vio terminar una obra que parecía imposible

De San Nicolás a Mercedes: el modelo que entusiasma a Zubeldía y pone presión sobre la gestión local

Trabajaba como chofer de app y mató a un asaltante: el detalle que cambia toda la historia

El domingo arrancó con alerta y lo peor puede no haber pasado: hasta cuándo seguirá el mal tiempo en Mercedes

Entraron a Mercedes, los detectaron y cayeron: cómo fue el operativo que desarmó una banda en horas

El otoño no viene como parece

El “gasto invisible” del celular que muchos no detectan y puede vaciar la cuenta

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.