MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La semana que viene comienza la vacunación antigripal en los distritos bonaerenses

Quienes hayan recibido a su vez una dosis contra el coronavirus, deben esperar 14 días para aplicarse la de la influenza.
06.04.2021 [+]

En el actual contexto de pandemia y de vacunación contra la Covid-19, el Ministerio de Salud bonaerense comenzó a distribuir como todos los años las vacunas contra la gripe, en marco del inicio de la Campaña Antigripal 2021. Según se informó, el objetivo es distribuir las vacunas esta semana y comenzar la campaña la semana próxima.

En tanto, es necesario aclarar que toda persona de riesgo que se vacune contra la influenza debe dejar pasar un intervalo de 14 días luego de recibir una dosis contra el coronavirus.

Puede Interesarte:

Un mercedino al frente de Justicia: Juan Bautista Mahiques asume como nuevo ministro

También deben esperar 14 días para aplicarse la antigripal aquellas personas que están cursando Covid-19 o que son contacto estrecho de un caso confirmado, desde el momento en que reciben el alta médico.

En tanto, si bien los grupos de riesgo para la vacuna antigripal y para la vacuna contra el SARS-CoV2 son prácticamente los mismos, la vacunación se realizará en distintos centros.

“La vacunación antigripal se va a desarrollar en los centros habituales que cuenta cada municipio y la Provincia que, en mayoría, no son aquellos donde se está realizando la campaña Covid”, sostuvo el ministro Daniel Gollan.

Es importante aclarar este dato porque algunos intendentes habían pedido utilizar los vacunatorios habituales para la inmunización contra el coronavirus, pero desde la Provincia se decidió montar 627 postas nuevas para no afectar la inmunización de calendario.

Quienes reciben la vacuna contra la gripe

Los grupos de riesgo que todos los años renuevan su inmunización contra la influenza están integrados por personal de salud, embarazadas, puérperas (en caso de no haber recibido la vacuna durante el embarazo hay un lapso de hasta 10 días después de tener al bebé), niños de 6 a 24 meses (son dos dosis si nunca recibió antigripal), personas mayores de 64 años y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.

Puede Interesarte:

En una localidad de La Pampa descubrieron que “les sobraba” un concejal y ahora buscan corregirlo

Este último grupo lo integran quienes tengan enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas con obesidad (con índice de masa corporal mayor a 40 Kg/m2), diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses, con retraso madurativo grave (en menores de 18 años), con síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, convivientes de enfermos oncohematológicos, y convivientes de prematuros menores de 1.500 gramos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

En una localidad de La Pampa descubrieron que “les sobraba” un concejal y ahora buscan corregirlo

8M en Mercedes: arte, feria y consignas en una jornada impulsada desde el municipio

Diez años de gestión y un escenario que cambió: Ustarroz abrió sesiones entre obras, advertencias y preguntas incómodas

Un mercedino al frente de Justicia: Juan Bautista Mahiques asume como nuevo ministro

Kreplak llegó a Mercedes y dejó un diagnóstico que inquieta sobre el sistema de salud

Nahuel Gallo rompió el silencio tras su secuestro y volvió a poner en foco la dictadura venezolana

Más Noticias

Zubeldía respondió al discurso de Ustarroz: “Los vecinos esperan soluciones, no solo anuncios”

Abre el Concejo y arranca la carrera política hacia 2027

Lanzan en Mercedes una campaña para retirar residuos electrónicos y evitar contaminación

Cuánto cuesta vivir hoy en Mercedes: el ingreso que necesita una familia

Kicillof abrió las sesiones bonaerenses con fuertes críticas al Gobierno nacional y defensa de su gestión

Rompió el vidrio de un comercio céntrico, robó y terminó detenido gracias a las cámaras

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.