MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La Secretaría de Seguridad Municipal alerta sobre “cuentos del tío”

La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Mercedes pone en alerta a la población sobre posibles intentos de los denominados “Cuento del Tío” a vecinos de la ciudad, sobre todo por ser una modalidad que nunca cesa y que en recientes acciones en la región se detectó dicho accionar.
29.01.2020 [+]
Gonzalo Anselmo, sub secretario de seguridad.

Ante una situación de tales características, se sugiere informar de inmediato a las autoridades llamando al 147, como así también, se recomienda hablar con los adultos mayores de sus familias, para alertarlos e informarlos. “Es una modalidad de vieja data, cuyo objetivo –en su gran mayoría- son los adultos mayores, donde la principal particularidad es que se hacen pasar por operarios de una empresa proveedora de electricidad y de esa manera ingresar a los domicilios” indicó Gonzalo Anselmo, sub secretario de seguridad.

Puede Interesarte:

Cuando gestionar se confunde con influencias: el trasfondo del cruce por los pasos ferroviarios

Asimismo, Anselmo señaló “por este motivo desde los foros de seguridad articulamos con los Centros de Jubilados para informarlos y ponerlos al tanto de esta acción delictiva que desgraciadamente los afecta de manera directa” y agregó “por consiguiente le pedimos a las familias que nos ayuden a concientizar que ante cualquier sospecha o desconfianza llamen al 147 para que podamos adoptar las medidas pertinentes”.

Por otro lado, el subsecretario de seguridad manifestó “desgraciadamente algunos hechos se han perpetrado, tenemos las denuncias ya radicadas, y estamos llevando adelante las tareas investigativas” y añadió “el modus operandi está en desarrollo investigativo, donde detectamos a través de las cámaras que algunos casos se han dado al “boleo” y otros donde –entendemos- pudo haber habido algo de inteligencia previa”.

“Nosotros como Secretaria de seguridad lo que buscamos es la prevención, y si bien cuando un hecho se consuma ayudamos en la investigación, nuestro objetivo es impedirlos y hacia eso nos abocamos” remarcó Anselmo.

En este marco se recordó a la población que bajo ningún motivo deben brindarse datos e informaciones personales, ya sea de modo telefónico o a personas desconocidas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El Dubarry abrió la confirmación presencial para Enfermería 2026: cómo asegurar la vacante

Mariana San Martín cerró su interinato en la Intendencia y retomó la presidencia del Concejo

Las frases que más usan los infieles cuando los acorralás y casi nadie las detecta

Principios y Valores irrumpe en la pelea por los pasos a nivel y endurece el tono contra oficialismo y libertarios

Este año comprar para la escuela duele menos: la canasta escolar se desacelera y cambia el ánimo de las familias

Kicillof chocó con los gremios docentes: rechazo al 2% de aumento y cuarto intermedio en la discusión salarial

Más Noticias

La CGT evita el paro y se limita a una movilización: señales de debilidad frente a la reforma laboral

Cuando gestionar se confunde con influencias: el trasfondo del cruce por los pasos ferroviarios

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

EDEN refuerza la red eléctrica en Mercedes y promete un servicio más estable para más de 1.500 usuarios

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

Tras negociar con la oposición, el Gobierno impulsa la imputabilidad a partir de los 14 años

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.