MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La Secretaría de Seguridad Municipal alerta sobre “cuentos del tío”

La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Mercedes pone en alerta a la población sobre posibles intentos de los denominados “Cuento del Tío” a vecinos de la ciudad, sobre todo por ser una modalidad que nunca cesa y que en recientes acciones en la región se detectó dicho accionar.
29.01.2020 [+]
Gonzalo Anselmo, sub secretario de seguridad.

Ante una situación de tales características, se sugiere informar de inmediato a las autoridades llamando al 147, como así también, se recomienda hablar con los adultos mayores de sus familias, para alertarlos e informarlos. “Es una modalidad de vieja data, cuyo objetivo –en su gran mayoría- son los adultos mayores, donde la principal particularidad es que se hacen pasar por operarios de una empresa proveedora de electricidad y de esa manera ingresar a los domicilios” indicó Gonzalo Anselmo, sub secretario de seguridad.

Puede Interesarte:

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

Asimismo, Anselmo señaló “por este motivo desde los foros de seguridad articulamos con los Centros de Jubilados para informarlos y ponerlos al tanto de esta acción delictiva que desgraciadamente los afecta de manera directa” y agregó “por consiguiente le pedimos a las familias que nos ayuden a concientizar que ante cualquier sospecha o desconfianza llamen al 147 para que podamos adoptar las medidas pertinentes”.

Por otro lado, el subsecretario de seguridad manifestó “desgraciadamente algunos hechos se han perpetrado, tenemos las denuncias ya radicadas, y estamos llevando adelante las tareas investigativas” y añadió “el modus operandi está en desarrollo investigativo, donde detectamos a través de las cámaras que algunos casos se han dado al “boleo” y otros donde –entendemos- pudo haber habido algo de inteligencia previa”.

“Nosotros como Secretaria de seguridad lo que buscamos es la prevención, y si bien cuando un hecho se consuma ayudamos en la investigación, nuestro objetivo es impedirlos y hacia eso nos abocamos” remarcó Anselmo.

En este marco se recordó a la población que bajo ningún motivo deben brindarse datos e informaciones personales, ya sea de modo telefónico o a personas desconocidas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Escándalo en el transporte bonaerense: procesaron a exministro de Kicillof por lavado y le trabaron un embargo millonario

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

El fuerte temporal encendió alarmas: Estrellas Amarillas pide circular con extrema precaución en Mercedes

Avanza la obra del nuevo destacamento de Bomberos en Gowland: un proyecto clave para la seguridad de la zona

Más Noticias

Un reclamo que expone tensiones: la crítica del STMM al rumbo de los jardines maternales

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.