MercedesYA

cuento del tio147

La Secretaría de Seguridad Municipal alerta sobre “cuentos del tío”

La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Mercedes pone en alerta a la población sobre posibles intentos de los denominados “Cuento del Tío” a vecinos de la ciudad, sobre todo por ser una modalidad que nunca cesa y que en recientes acciones en la región se detectó dicho accionar.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La Secretaría de Seguridad Municipal alerta sobre “cuentos del tío”

Gonzalo Anselmo, sub secretario de seguridad.

Ante una situación de tales características, se sugiere informar de inmediato a las autoridades llamando al 147, como así también, se recomienda hablar con los adultos mayores de sus familias, para alertarlos e informarlos. “Es una modalidad de vieja data, cuyo objetivo –en su gran mayoría- son los adultos mayores, donde la principal particularidad es que se hacen pasar por operarios de una empresa proveedora de electricidad y de esa manera ingresar a los domicilios” indicó Gonzalo Anselmo, sub secretario de seguridad.

Asimismo, Anselmo señaló “por este motivo desde los foros de seguridad articulamos con los Centros de Jubilados para informarlos y ponerlos al tanto de esta acción delictiva que desgraciadamente los afecta de manera directa” y agregó “por consiguiente le pedimos a las familias que nos ayuden a concientizar que ante cualquier sospecha o desconfianza llamen al 147 para que podamos adoptar las medidas pertinentes”.

Por otro lado, el subsecretario de seguridad manifestó “desgraciadamente algunos hechos se han perpetrado, tenemos las denuncias ya radicadas, y estamos llevando adelante las tareas investigativas” y añadió “el modus operandi está en desarrollo investigativo, donde detectamos a través de las cámaras que algunos casos se han dado al “boleo” y otros donde –entendemos- pudo haber habido algo de inteligencia previa”.

“Nosotros como Secretaria de seguridad lo que buscamos es la prevención, y si bien cuando un hecho se consuma ayudamos en la investigación, nuestro objetivo es impedirlos y hacia eso nos abocamos” remarcó Anselmo.

En este marco se recordó a la población que bajo ningún motivo deben brindarse datos e informaciones personales, ya sea de modo telefónico o a personas desconocidas.

cuento del tio147camara de seguridadadultos mayores
Seguinos en
También podría interesarte
La burundanga vuelve a asechar en nuestra ciudadLa comuna ya implementa estrategias de ayuda para los adultos mayores ante próximos cobros
Intensifican controles en seguridad vialAlertan sobre cuentos del tío y nuevos engaños telefónicos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube