MercedesYA

video impactante11 de septiembre

La prueba contra Osama Bin Laden

Justo en el momento en que la comunidad internacional estaba condenando con gran énfasis los ataques norteamericanos sobre Afganistán, ayer se difundió un video amateur en donde Osama Ben Laden afirmó que sabía de antemano de los ataques terroristas

Por Sergio Maineri
La prueba contra Osama Bin Laden

Justo en el momento en que la comunidad internacional estaba condenando con gran énfasis los ataques norteamericanos sobre Afganistán, ayer se difundió un video amateur en donde Osama Ben Laden afirmó que sabía de antemano de los ataques terroristas del 11 de septiembre contra el World Trade Center y el Pentágono
“Calculamos por anticipado el número de víctimas del enemigo que serían muertas en la posición de la torre”, fue citado Ben Laden, de acuerdo con un texto provisto por cuatro traductores no gubernamentales, según indicó el Pentágono.
“Habíamos calculado que habrían resultado afectados tres o cuatro pisos. Yo era el más optimista de todos”, siempre según la traducción de la cinta al inglés ofrecida por el Pentágono.
“Debido a mi experiencia en ese campo, pensé que el fuego de la gasolina en el avión iba a derretir la estructura de hierro del edificio y colapsar el área donde impactó el avión y solamente los pisos superiores. Eso es todo lo que nosotros esperábamos”, añade según los subtítulos.
En una conversación en Kandahar, entonces bastión de los talibán en el sudeste de Afganistán, Ben Laden también se refirió a su principal lugarteniente Mohammed Atta, quien se cree fue el líder de los cuatro equipos de suicidas, y manifestó cierta satisfacción porque algunos secuestradores ignoraban sus muertes inminentes.
“Todo lo que sabían los hermanos que condujeron la operación era que tenían una operación de mártires, y les pedimos a cada uno de ellos de ir a (Norte) América, pero no sabían nada de la operación, ni siquiera una letra”, expresó, según la versión dada por el Pentágono.
El video, que data del 9 de noviembre -según indicación de la propia cinta-, fue hallado en una vivienda abandonada por el Talibán e integrantes de
Al-Qaeda en la ciudad de Jalalabad, en el este de Afganistán.
La difusión de la grabación fue demorada varias veces esta semana, mientras cuatro expertos en lengua árabe trabajaban en los subtítulos de la cinta, de muy mala calidad de imagen y sonido.
El presidente estadounidense George W. Bush fue quien vio primero el video el 30 de noviembre, pero las cadenas de televisión estadounidenses recién comenzaron a exhibir la cinta
-de cerca de una hora de duración- a las 11 de ayer.
En el video Ben Laden discute los ataques durante una comida con un jeque saudí. La cinta también muestra a hombres identificados por el Pentágono como el asesor espiritual del líder de
Al-Qaeda, Ayman Al Zawahiri, y el portavoz Abu Ghaith.
Los hombres también son escuchados hablando sobre “sueños” de miembros de Al-Qaeda relacionados con aviones que atacaban edificios altos al menos un año antes de los atentados, a los que consideraron un buen presagio.
Ben Laden, habló según la traducción, sobre cómo escuchaba la radio el 11 de septiembre, esperando noticias sobre los ataques contra Nueva York y Washington que mataron al menos a 3.300 personas. “Teníamos notificación desde el jueves anterior que el evento iba a tener lugar ese día”, afirmó el exiliado de origen saudí, según la versión del Pentágono.
De esta manera, las fuerzas armadas norteamericanas intensificarán los ataques para lograr capturar al líder terrorista. Pese a ello, desde los estamentos castrenses norteamericanos se informó que se hará todo lo posible por alcanzar una rendición de los integrantes de la red Al-Qaeda y poder así evitar un nuevo baño de sangre.

video impactante11 de septiembre
Seguinos en
También podría interesarte
VALERGA: “LAS COSAS SE COMPLICARON POR DEJAR TODO PARA ÚLTIMO MOMENTO”Comenzaron los ataques de EEUU a Afganistan
“YO NO PUEDO BAJARME EL SUELDO Y CREO QUE LA ESTRUCTURA MUNICIPAL DEBE SEGUIR COMO ESTÁ”LA FIESTA DEL DURAZNO PERDIO BRILLO PERO RATIFICO LA ADHESION POPULAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube