MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

La Provincia pide un cierre fuerte de actividades las próximas semanas

El interior bonaerense está complicado con el aumento de casos. En nuestra ciudad, el último parte epidemiológico, mostró 52 casos en 97 test realizados. El viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak aseguró que "volvió a subir el promedio semanal de casos y la situación es crítica en todo el territorio bonaerense".
18.05.2021 [+]

Los datos de Mercedes en la jornada de este lunes pasado (último parte); indicó 52 nuevos casos positivos de coronavirus al cabo de realizarse 97 test en el Laboratorio de Virología Municipal. Un alto índice de contagios al igual que la situación que se vive en todo el interior bonaerense, que está haciendo repensar medidas para este viernes.

Así que a cuatro días de que concluyan las medidas vigentes en medio de la segunda ola del coronavirus, la provincia de Buenos Aires analiza implementar más restricciones: el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak solicitó que se disponga “un cierre fuerte” de actividades “en las próximas semanas” ante el aumento exponencial de contagios que en las últimas horas ascendieron a 1.439.398 casos.

Puede Interesarte:

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Esta inquietud, seguramente será trasladada a todos los jefes comunales de los distritos bonaerenses, para que se empiecen a pensar nuevas medidas, de acuerdo a los números estadísticos que manejen cada uno de ellos en sus municipios.

El funcionario afirmó que es “cada vez más lógico tomar una medida de cuidado más fuerte, por un tiempo más acotado”. Desde su cuenta de Twitter, señaló que “volvió a subir el promedio semanal de casos y la situación es crítica en todo el territorio bonaerense”, tras informarse que los nuevos contagios en las últimas 24 horas afectaron a 5.415 personas.

En ese sentido, manifestó que “estamos en un promedio alto” y aclaró que “necesitamos cuidarnos, no relajemos”, aunque destacó que “la vacunación está dando excelentes resultados y es la salida de este difícil momento”.

Además, expresó que “pareciera cada vez más lógico tomar una medida de cuidado más fuerte, por un tiempo más acotado, para terminar de vacunar y preservar el sistema de salud”.

En declaraciones radiales, el funcionario dijo que “si uno logra un cierre muy fuerte, por ejemplo, un cierre total, esos cierres pueden ser más acotados en el tiempo y empezar a liberar a medida que bajan los casos”.

Puede Interesarte:

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Para apoyar su propuesta, aclaró que “si los cierres son parciales, la eficacia de la medida también es parcial, es menor”, mientras que aclaró que de ese modo la medida que se tome tendrá “menos impacto social y económico”.

Desde el ministerio de Salud, a cargo de Daniel Gollan, se informó que en el territorio provincial fallecieron 36.591 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

Además se indicó que 6.908.910 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra la Covid-19, mientras que ayer fueron inmunizadas 51.168 personas alcanzando a 3.934.876 de las cuales 3.207.167 recibieron la primera dosis y 727.709 la segunda.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

salud integral
odontología
enfermería

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Más Noticias

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

La Trocha se prepara para tres días de tinta, música y cultura urbana

Piden la detención de “Chiqui” Tapia y Toviggino en una causa por lavado y asociación ilícita

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

Por pedido de Fuerza Patria reactivan controles por posible suba de arsénico en Chivilcoy

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Convocan en Mercedes a una semana de actividades en homenaje al Papa Francisco

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.