MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La Provincia, antes de un nuevo anuncio del presidente: “Lo más sano es no reabrir más actividades”

Lo anticipó el viceministro de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak. Además agregó: "debemos pensar cómo hacer para reducir la cantidad de casos".
27.08.2020 [+]

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo que “lo más sano es no reabrir más actividades ya que salir a la calle implica una posibilidad de contagio importante” de coronavirus, en vísperas de lo que será un nuevo anuncio del presidente Alberto Fernández pautado para este viernes.

“Estamos viendo que hay muchos casos de Covid-19 en todos lados, mucho en el AMBA, pero también en el interior del país y el mismo fenómeno se da en la Provincia”, destacó Kreplak, quien sostuvo que “lo más sano es no reabrir más actividades”.

Puede Interesarte:

Asesinato en Suipacha: detienen al presunto autor del crimen del joven mercedino

Asimismo, precisó que “se está dando un crecimiento de contagios en municipios más chicos que pueden tensionar el sistema de salud local”.

“Hay un 64% de ocupación de camas de terapia en el AMBA, hemos superado en junio el máximo histórico de internaciones. Estamos trabajando con una gran tensión sobre el sistema de salud y los trabajadores”, destacó el viceministro de Salud bonaerense en declaraciones a radio Provincia.

Kreplak indicó que en un escenario donde “no hay clases, los adultos mayores están en sus casas y las actividades recreativas están prohibidas hay esta enorme cantidad de casos”, por lo que advirtió: “entonces debemos pensar cómo hacer para reducir la cantidad de casos”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Junín exige respuestas oficiales por el arsénico: el Concejo Deliberante pide a ABSA que aclare sobre la calidad del agua

Corte programado de EDEN en Mercedes por obras de mejora en la red eléctrica

La crisis silenciosa de la diálisis: más de 4.600 pacientes bonaerenses siguen sin respuestas del Gobierno provincial

Crisis en Georgalos: el cambio de consumo que golpea a la industria local

La Municipalidad lanza un nuevo curso teórico de Licencia en tu Barrio

Causa Nisman: piden la indagatoria de Viviana Fein por presuntas irregularidades en la escena de la muerte

Más Noticias

El boom del Ozempic: qué hay detrás del medicamento que todos nombran

Arroyo Salgado habló de una “agonía silenciosa” en la Justicia argentina

La nena que conmovió a Berisso: “Vengo a hacer la propaganda de mi papá”

La “S” que no puede faltar bajo el arbolito: cómo identificar juguetes seguros en plena temporada navideña

La obra de la Autovía 5 suma un nuevo avance y habrá tránsito reducido en Suipacha

Impuesto al metegol: la vieja norma que vuelve a encender la bronca en Miramar

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.