Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

La pregunta del momento ¿El Covid-19 puede contagiarse en el mar y las piletas?

21 de Octubre de 2020 • 15:36

El infectólogo Ricardo Teijeiro aseguró a Radio 10 que el agua no es una vía de contagio, “ya que el virus no flota en la misma”, sea en el mar o en la pileta.

Principales noticias
Revientan una casa en el Barrio EstudiantesJóvenes de la ciudad piden justicia por Franco Jesús Miranda

Ricardo Teijeiro, infectólogo y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología, aseguró, respecto a la temporada de verano, que “el mar no es una vía de contagio porque el agua se renueva constantemente”.

“El agua de mar no es un vehículo de contagio del covid por el reciclado y el constante movimiento que tiene. Es decir, por el agua uno no se puede contagiar”, aseguró en diálogo con Radio 10.

El infectólogo agregó que “en la pileta ocurre lo mismo, uno por el agua no se contagia el virus, pero sí se debe respetar igualmente la distancia entre persona y persona, ya que por el aire sí puede ocurrir el contagio”.

“Si alguien sale de una pileta y yo me meto en el mismo lugar donde estaba esa persona, no me contagio. Hay un 99,9% de probabilidades de no tener riesgos de contagio. El virus no flota en el agua”, aseveró Teijeiro.

Con respecto a la reapertura de teatros, Teijeiro dijo que “todo lo que sea conglomerado de gente sin circulación de aire va a tener cierto riesgo, por lo que uno tiene que adecuar los protocolos para minimizar esos riesgos”.

“Si el distanciamiento entre dos personas tiene que ser de dos metros se deberían distanciar las butacas y hasta es probable que haya que anular butacas. Otro de los casos en teatro en los que habría que respetar la distancia es en la cola del vestíbulo y del sanitario”, concluyó el infectólogo.

Contenido relacionado
Coronavirus: seis meses de pandemiaCoronavirus: en el interior bonaerense se triplicaron los casos y apuntan a un “relajamiento”
Coronavirus: la Fiestas clandestinas: cada vez son más frecuentes y con mayor asistencia
No te lo pierdas
Tweet