MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La pregunta del momento ¿El Covid-19 puede contagiarse en el mar y las piletas?

El infectólogo Ricardo Teijeiro aseguró a Radio 10 que el agua no es una vía de contagio, "ya que el virus no flota en la misma", sea en el mar o en la pileta.
21.10.2020 [+]

Ricardo Teijeiro, infectólogo y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología, aseguró, respecto a la temporada de verano, que “el mar no es una vía de contagio porque el agua se renueva constantemente”.

“El agua de mar no es un vehículo de contagio del covid por el reciclado y el constante movimiento que tiene. Es decir, por el agua uno no se puede contagiar”, aseguró en diálogo con Radio 10.

El infectólogo agregó que “en la pileta ocurre lo mismo, uno por el agua no se contagia el virus, pero sí se debe respetar igualmente la distancia entre persona y persona, ya que por el aire sí puede ocurrir el contagio”.

Puede Interesarte:

Una maniobra a alta velocidad terminó contra la casa del doctor Comesaña

“Si alguien sale de una pileta y yo me meto en el mismo lugar donde estaba esa persona, no me contagio. Hay un 99,9% de probabilidades de no tener riesgos de contagio. El virus no flota en el agua”, aseveró Teijeiro.

Con respecto a la reapertura de teatros, Teijeiro dijo que “todo lo que sea conglomerado de gente sin circulación de aire va a tener cierto riesgo, por lo que uno tiene que adecuar los protocolos para minimizar esos riesgos”.

“Si el distanciamiento entre dos personas tiene que ser de dos metros se deberían distanciar las butacas y hasta es probable que haya que anular butacas. Otro de los casos en teatro en los que habría que respetar la distancia es en la cola del vestíbulo y del sanitario”, concluyó el infectólogo.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Una maniobra a alta velocidad terminó contra la casa del doctor Comesaña

Para Zubeldía “el vecino cumplidor vuelve a ser la variable de ajuste”. La abstención de Petty Laporta

Laporta y el voto más incómodo del año: presión política en el HCD por la ordenanza impositiva

Señales en el HCD: la conducción radical se mostró en medio del conflicto impositivo

Baja el desempleo, pero el mercado laboral sigue bajo presión y con alta informalidad

Sesión caída, ausencias que pesan y pases de factura: el Concejo sigue trabado

Más Noticias

Ustarroz vetó la ordenanza impositiva y el reloj político empezó a correr en el Concejo

La CGT Regional y la Asamblea de Mujeres Mercedinas convocaron a movilizaciones contra la reforma laboral

Interna en Fuerza Patria y presión opositora: el Concejo de Mercedes podría volver a elegir autoridades

Papelón en el Senado: Mayans intentó desconocer a Bullrich y desató un escándalo reglamentario

Por qué sería ilegal la ordenanza fiscal impositiva aprobada en Mercedes

Ordenanza bajo sospecha y rumores de veto: ¿qué hará Ustarroz tras el antecedente judicial de Azul?

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.