MercedesYA

seguridad vialcovid

La pregunta del momento ¿El Covid-19 puede contagiarse en el mar y las piletas?

El infectólogo Ricardo Teijeiro aseguró a Radio 10 que el agua no es una vía de contagio, “ya que el virus no flota en la misma”, sea en el mar o en la pileta.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La pregunta del momento ¿El Covid-19 puede contagiarse en el mar y las piletas?

Ricardo Teijeiro, infectólogo y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología, aseguró, respecto a la temporada de verano, que “el mar no es una vía de contagio porque el agua se renueva constantemente”.

“El agua de mar no es un vehículo de contagio del covid por el reciclado y el constante movimiento que tiene. Es decir, por el agua uno no se puede contagiar”, aseguró en diálogo con Radio 10.

El infectólogo agregó que “en la pileta ocurre lo mismo, uno por el agua no se contagia el virus, pero sí se debe respetar igualmente la distancia entre persona y persona, ya que por el aire sí puede ocurrir el contagio”.

“Si alguien sale de una pileta y yo me meto en el mismo lugar donde estaba esa persona, no me contagio. Hay un 99,9% de probabilidades de no tener riesgos de contagio. El virus no flota en el agua”, aseveró Teijeiro.

Con respecto a la reapertura de teatros, Teijeiro dijo que “todo lo que sea conglomerado de gente sin circulación de aire va a tener cierto riesgo, por lo que uno tiene que adecuar los protocolos para minimizar esos riesgos”.

“Si el distanciamiento entre dos personas tiene que ser de dos metros se deberían distanciar las butacas y hasta es probable que haya que anular butacas. Otro de los casos en teatro en los que habría que respetar la distancia es en la cola del vestíbulo y del sanitario”, concluyó el infectólogo.

seguridad vialcovidteatro argentino
Seguinos en
También podría interesarte
La sorpresa de los campings: no se puede creer la prohibición de veranear en ellos“Súpercontagios”: la prueba de que el coronavirus se transmite por aerosoles
Uno por uno, así son los protocolos para el verano 2021Verano 2021: el protocolo para playas públicas de mar, río o lagos y balnearios privados
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube