MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La Policía Federal rescató a siete personas que eran explotadas en Gowland

Fue en una granja un predio de cultivos sito en la calle 502 y 505 de dicha localidad, al cual se accedía luego de traspasar un camino de tierra desolado por más de veinte kilómetros. Estaban obligados a trabajar sin salario y en pésimas condiciones de higiene y seguridad. Había dos menores.
24.01.2019 [+]

Siete personas que estaban obligadas a trabajar sin salario y en pésimas condiciones de higiene y seguridad, fueron rescatadas por la Policía Federal en la localidad de Gowland, partido bonaerense de Mercedes, en el marco de las políticas dispuestas por el Ministerio de Seguridad a cargo de la ministra Patricia Bullrich, para combatir ese delito.

El hecho se dio tras pesquisas llevadas a cabo por el departamento Unidad Federal de Investigación sobre trata de personas de PFA, a raíz de una denuncia procedente de la Línea 145.

Puede Interesarte:

Operativo coordinado tras un fuerte choque en la Ruta 5 a la altura de Mercedes

Fue así entonces que se efectuaron minuciosas tareas de inteligencia determinando severos indicios de explotación laboral en un predio de cultivos sito en la calle 502 y 505 de dicha localidad, al cual se accedía luego de traspasar un camino de tierra desolado por más de veinte kilómetros.

Una vez allanado el campo, se determinó que allí funcionaba una especie de granja frutihortícola, donde se hallaban presentes, nueve personas, de las cuales dos de ellas eran menores de edad, de 10 y 16 años, todos de nacionalidad argentinos, oriundos de la Provincia de Corrientes y Chaco.

Los federales notaron que las condiciones de vida en el lugar eran muy precarias, en torno a las viviendas, seguridad, higiene y alimentación de las personas halladas en las mismas.

Los trabajadores refirieron que se encontraban aislados, y que en razón de que el campo se emplazaba a más de 20 km de una ruta, carecían de medios para salir. Aparte, fueron engañados y nunca recibieron la paga prometida.

También agregaron que debido a la distancia para llegar a la ruta, los alimentos debían ser comprado a los propios encargados con valores por encima de lo normal.

Puede Interesarte:

Reconocer el mérito como política pública: un mensaje que vale sostener

En el lugar se identificó a los responsables del campo, los que resultaron ser una mujer boliviana y sus dos hijos (argentinos), los que fueron señalados por las personas rescatadas sin dudar en ningún momento, dada la contención dada en ese momento.

De esta manera, personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Programa Nacional de Rescate, procedió a realizar las entrevistas correspondientes a la totalidad de los trabajadores, de los que siete se acogieron a los beneficios del mentado programa.

Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Mercedes, a cargo interino del Dr. González Charvay. (Fuente: Prensa de la Policia Federal Argentina, Delegación Mercedes)

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Operativo coordinado tras un fuerte choque en la Ruta 5 a la altura de Mercedes

Reconocer el mérito como política pública: un mensaje que vale sostener

Leve repunte navideño: las ventas crecieron 1,3% pese a un contexto todavía ajustado

Cuando la ley es optativa: pirotecnia, tasas y un municipio que mira para otro lado

Pirotecnia sonora: clausuraron dos comercios y hubo un intento de fuga con mercadería

Clases desde marzo y 190 días garantizados: así será el ciclo lectivo 2026 en la Provincia

Más Noticias

Grabois y Kicillof en la mira de La Cámpora tras las protestas en Quilmes y Lanús

Dónde y a qué hora serán las misas de Nochebuena y Navidad en Mercedes

Feriado de Navidad: dos días sin recolección de residuos en la ciudad

Maresca puso el foco en la vocación policial y el respaldo del Municipio

Choque frontal en Luján: una posible distracción, un impacto brutal y una víctima fatal

La bombacha rosa de Navidad: cómo nació una costumbre que no figura en ningún manual

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.