MercedesYA

sergio berniate

La Matanza: tras horas de tensión el policía que amenazó con tirarse desde una antena desistió

Se trata de Aldo Oscar Pagano, oriundo de La Matanza, que lleva varios años en la fuerza. Estuvo más de dos horas trepado a una torre de antenas. Bajó gracias a la ayuda de un compañero de servicio, que lo ató a un arnés. Aseguró que su hijo fue asesinado en un robo ocurrido en 2018

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La Matanza: tras horas de tensión el policía que amenazó con tirarse desde una antena desistió

En medio de la protesta de efectivos de la Policía Bonaerense en el Puente 12 de La Matanza se vivió en la mañana del miércoles una situación desesperante: un oficial se trepó a una torre de energía en medio del puente y amenazó con lanzarse al vacío, a raíz de la falta de respuesta al reclamo por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La extrema tensión duró más de dos horas y culminó con el descenso del efectivo, Oscar Pagano, de 52 años, a las 11.58 de la mañana gracias a la ayuda de un compañero de la fuerza de seguridad bonaerense.

Pagano perdió a un hijo durante un robo en ocurrido en 2018. Kevin, asesinado por ladrones en Puerta de Hierro, tenía apenas 20 años.

“Me voy con mi hijo”, gritó el oficial desde la torre, a unos 15 metros de altura, a metros del centro estratégico del ministro Sergio Berni. “Lo reincorporaron hace un año después de haber estado en disponibilidad once años por una causa armada, reclama sueldos y que le respeten el cargo”, aseguran cerca de él.

En el lugar se encontraban presentes la hija, sus nietas y los dos padres del policía que amenazó con suicidarse.

En un principio, Pagano exigía que se le acerque el documento con el petitorio de todos los reclamos realizados por los manifestantes de la fuerza de seguridad firmado por alguna autoridad de la Policía Bonaerense como única condición para descender de la torre.

Su madre, con angustia, le dijo a través de un megáfono: “Bajá, Oscarcito, que te espero acá. Tus hijos van a estar orgullosos de vos porque vos vas a luchar. Mirame hijo. Desde acá vamos a reclamar todos juntos”.

Cerca del mediodía Pagano descendió y fue trasladado en ambulancia.

sergio berniate11 de septiembre
Seguinos en
También podría interesarte
La protesta de policías no cede y alza la voz en toda la provinciaCabina antibalas y monitoreo: los reclamos de los colectiveros a Sergio Berni
La madre de Facundo cree que se trata de su hijo y pide que “los culpables vayan tras las rejas”Conmoción en Francisco Alvarez por el femicidio de Ludmila: máxima tensión y protestas en la comisaría
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube