La Matanza: tras horas de tensión el policía que amenazó con tirarse desde una antena desistió

En medio de la protesta de efectivos de la Policía Bonaerense en el Puente 12 de La Matanza se vivió en la mañana del miércoles una situación desesperante: un oficial se trepó a una torre de energía en medio del puente y amenazó con lanzarse al vacío, a raíz de la falta de respuesta al reclamo por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
La extrema tensión duró más de dos horas y culminó con el descenso del efectivo, Oscar Pagano, de 52 años, a las 11.58 de la mañana gracias a la ayuda de un compañero de la fuerza de seguridad bonaerense.

Puede Interesarte:
Desvalijan un local de ropa en pleno centro en horas del mediodía
Pagano perdió a un hijo durante un robo en ocurrido en 2018. Kevin, asesinado por ladrones en Puerta de Hierro, tenía apenas 20 años.
“Me voy con mi hijo”, gritó el oficial desde la torre, a unos 15 metros de altura, a metros del centro estratégico del ministro Sergio Berni. “Lo reincorporaron hace un año después de haber estado en disponibilidad once años por una causa armada, reclama sueldos y que le respeten el cargo”, aseguran cerca de él.

Puede Interesarte:
Petty Laporta: “Nosotros no mentimos”
En el lugar se encontraban presentes la hija, sus nietas y los dos padres del policía que amenazó con suicidarse.
En un principio, Pagano exigía que se le acerque el documento con el petitorio de todos los reclamos realizados por los manifestantes de la fuerza de seguridad firmado por alguna autoridad de la Policía Bonaerense como única condición para descender de la torre.
Su madre, con angustia, le dijo a través de un megáfono: “Bajá, Oscarcito, que te espero acá. Tus hijos van a estar orgullosos de vos porque vos vas a luchar. Mirame hijo. Desde acá vamos a reclamar todos juntos”.
Cerca del mediodía Pagano descendió y fue trasladado en ambulancia.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp