MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

La Matanza: tras horas de tensión el policía que amenazó con tirarse desde una antena desistió

Se trata de Aldo Oscar Pagano, oriundo de La Matanza, que lleva varios años en la fuerza. Estuvo más de dos horas trepado a una torre de antenas. Bajó gracias a la ayuda de un compañero de servicio, que lo ató a un arnés. Aseguró que su hijo fue asesinado en un robo ocurrido en 2018
09.09.2020 [+]

En medio de la protesta de efectivos de la Policía Bonaerense en el Puente 12 de La Matanza se vivió en la mañana del miércoles una situación desesperante: un oficial se trepó a una torre de energía en medio del puente y amenazó con lanzarse al vacío, a raíz de la falta de respuesta al reclamo por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La extrema tensión duró más de dos horas y culminó con el descenso del efectivo, Oscar Pagano, de 52 años, a las 11.58 de la mañana gracias a la ayuda de un compañero de la fuerza de seguridad bonaerense.

Puede Interesarte:

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Pagano perdió a un hijo durante un robo en ocurrido en 2018. Kevin, asesinado por ladrones en Puerta de Hierro, tenía apenas 20 años.

“Me voy con mi hijo”, gritó el oficial desde la torre, a unos 15 metros de altura, a metros del centro estratégico del ministro Sergio Berni. “Lo reincorporaron hace un año después de haber estado en disponibilidad once años por una causa armada, reclama sueldos y que le respeten el cargo”, aseguran cerca de él.

En el lugar se encontraban presentes la hija, sus nietas y los dos padres del policía que amenazó con suicidarse.

En un principio, Pagano exigía que se le acerque el documento con el petitorio de todos los reclamos realizados por los manifestantes de la fuerza de seguridad firmado por alguna autoridad de la Policía Bonaerense como única condición para descender de la torre.

Su madre, con angustia, le dijo a través de un megáfono: “Bajá, Oscarcito, que te espero acá. Tus hijos van a estar orgullosos de vos porque vos vas a luchar. Mirame hijo. Desde acá vamos a reclamar todos juntos”.

Cerca del mediodía Pagano descendió y fue trasladado en ambulancia.

Te puede servir en GuiaXpress

servicios para mascotas
servicio de limpieza
seguros para automoviles

Seguinos y no te pierdas de nada

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Más Noticias

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.