MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

La Legislatura dio vía libre al Gobierno para hacer el ajuste a la Educación

Rodeada por un férreo dispositivo de seguridad que empleó la violencia para evitar el ingreso de manifestantes gremiales, la Legislatura bonaerense convirtió ayer en Ley la reforma al Estatuto de los Docentes
01.03.2002 [+]

Con esa herramienta, que reduce la extensión de las licencias y fija nuevas condiciones para el pago de desfavorabilidad, el Gobierno prevé un ahorro para el presente ejercicio de 500 millones.
En una jornada con graves incidentes tanto fuera como en el interior del palacio legislativo, que dejó a manifestantes y 2 periodistas heridos, el oficialismo consiguió sancionar el proyecto que modifica las condiciones laborales de los docentes públicos y privados, reforma que no logró ser consensuada con los gremios docentes. Al final, ocurrió lo previsto: los Gobernantes desoyeron los reclamos. Y algo “imprevisto”: la represión policial a quienes “luchaban” por sus derechos.

Te puede servir en GuiaXpress

seguros para automoviles
acompañante terapéutico
complejo deportivo

Seguinos y no te pierdas de nada

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.