MercedesYA

fernanda ravertaanses

La jubilación anticipada saldrá por decreto

Asi lo confirmó Fernanda Raverta quien aseguró que desde la ANSES y el Gobierno Nacional se encuentran trabajando en un decreto para habilitar las jubilaciones anticipadas para aquellas personas que cumplan con los 30 años de aportes y en este momento se encuentren desocupadas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La jubilación anticipada saldrá por decreto

La titular de la ANSES indicó que la medida se adoptará por decreto y tendrá una vigencia de dos años. “Estamos trabajando en un Decreto de Necesidad y Urgencia que el Presidente está terminando de evaluar”, señaló la funcionaria nacional en diálogo con la TV Pública. Y agregó: “Hemos construido una respuesta a un problema que tenemos los argentinos y argentinas. Hay personas que han trabajado toda su vida, que tienen sus treinta años de aporte y que en los últimos años del Gobierno anterior o pandemia perdieron su trabajo”.

También advirtió que “por ahora es una iniciativa en la que se está trabajando” y que “será una certeza cuando el Presidente firme el DNU y se pueda empezar a recibir a estas personas en las oficinas”. “Estamos terminando de estudiar y ponerle precisión para aquellas personas que no consiguen trabajo”, finalizó.

Los beneficiados serían unas 500 mil personas. Cuando se apruebe, los trabajadores desocupados que sean mujeres de entre 55 y 59 años y varones entre 60 y 64 años, y que cuenten con 30 años de aportes ingresados en la Seguridad Social, podrán jubilarse con el 50 o el 80% del haber que les corresponde. Cuando alcancen la edad jubilatoria, que es 60 años las mujeres y de 65 años en los varones, pasarían a cobrar el 100%.

fernanda ravertaansesahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
La jubilación anticipada anunciada hoy promediaría los 50.000 pesosAnses jubilará a mujeres que no hayan cumplimentado sus aportes ¿Cómo acceder?
Aportes por Tareas de Cuidado: entregaron 60 jubilaciones a mujeres de MercedesAutoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudad
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube