La jubilación anticipada saldrá por decreto

La titular de la ANSES indicó que la medida se adoptará por decreto y tendrá una vigencia de dos años. “Estamos trabajando en un Decreto de Necesidad y Urgencia que el Presidente está terminando de evaluar”, señaló la funcionaria nacional en diálogo con la TV Pública. Y agregó: “Hemos construido una respuesta a un problema que tenemos los argentinos y argentinas. Hay personas que han trabajado toda su vida, que tienen sus treinta años de aporte y que en los últimos años del Gobierno anterior o pandemia perdieron su trabajo”.

Puede Interesarte:
Arsénico en el agua: Mercedes se ampara en una ley obsoleta mientras sus propios informes muestran que el valor supera el límite
También advirtió que “por ahora es una iniciativa en la que se está trabajando” y que “será una certeza cuando el Presidente firme el DNU y se pueda empezar a recibir a estas personas en las oficinas”. “Estamos terminando de estudiar y ponerle precisión para aquellas personas que no consiguen trabajo”, finalizó.
Los beneficiados serían unas 500 mil personas. Cuando se apruebe, los trabajadores desocupados que sean mujeres de entre 55 y 59 años y varones entre 60 y 64 años, y que cuenten con 30 años de aportes ingresados en la Seguridad Social, podrán jubilarse con el 50 o el 80% del haber que les corresponde. Cuando alcancen la edad jubilatoria, que es 60 años las mujeres y de 65 años en los varones, pasarían a cobrar el 100%.

Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Seguinos y no te pierdas de nada












