MercedesYA

fernanda ravertaanses

La jubilación anticipada saldrá por decreto

Asi lo confirmó Fernanda Raverta quien aseguró que desde la ANSES y el Gobierno Nacional se encuentran trabajando en un decreto para habilitar las jubilaciones anticipadas para aquellas personas que cumplan con los 30 años de aportes y en este momento se encuentren desocupadas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La jubilación anticipada saldrá por decreto

La titular de la ANSES indicó que la medida se adoptará por decreto y tendrá una vigencia de dos años. “Estamos trabajando en un Decreto de Necesidad y Urgencia que el Presidente está terminando de evaluar”, señaló la funcionaria nacional en diálogo con la TV Pública. Y agregó: “Hemos construido una respuesta a un problema que tenemos los argentinos y argentinas. Hay personas que han trabajado toda su vida, que tienen sus treinta años de aporte y que en los últimos años del Gobierno anterior o pandemia perdieron su trabajo”.

También advirtió que “por ahora es una iniciativa en la que se está trabajando” y que “será una certeza cuando el Presidente firme el DNU y se pueda empezar a recibir a estas personas en las oficinas”. “Estamos terminando de estudiar y ponerle precisión para aquellas personas que no consiguen trabajo”, finalizó.

Los beneficiados serían unas 500 mil personas. Cuando se apruebe, los trabajadores desocupados que sean mujeres de entre 55 y 59 años y varones entre 60 y 64 años, y que cuenten con 30 años de aportes ingresados en la Seguridad Social, podrán jubilarse con el 50 o el 80% del haber que les corresponde. Cuando alcancen la edad jubilatoria, que es 60 años las mujeres y de 65 años en los varones, pasarían a cobrar el 100%.

fernanda ravertaansesahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
La jubilación anticipada anunciada hoy promediaría los 50.000 pesosAnses jubilará a mujeres que no hayan cumplimentado sus aportes ¿Cómo acceder?
Aportes por Tareas de Cuidado: entregaron 60 jubilaciones a mujeres de MercedesAutoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube