MercedesYA

centro de diagnostico por imageneslaboratorio de virologia molecular

La jornada tuvo 7 nuevos casos de coronavirus en Mercedes

En la jornada de hoy y tras dos cortes de análisis del laboratorio de virología molecular municipal ubicado en el Hospital Blas. L Dubarry se detectaron 7 nuevos casos para covid-19.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La jornada tuvo 7 nuevos casos de coronavirus en Mercedes

Hubo un total de 50 testeos. Con los casos del día se llega a 120 casos acumulados desde iniciada la pandemia. Se dieron 5 altas médicas arribando a un total 29 recuperados.

Es importante destacar, tal como expresaron el jefe comunal Dr. Juan I. Ustarroz y el director del hospital Dr. Pablo Cassiani en la comunicación oficial de la fecha, que los focos detectados en los hogares de adultos mayores fueron controlados y cerrados como ser en Divina Providencia y Ulises D´Andrea tras el testeo de toda su comunidad siendo negativos, mientras que en el hogar Del Sol quedan algunos integrantes bajo tratamiento.

Algunos datos del día: 40% de los casos los viven de forma asintomática. Un 50% por ciento cursa con síntomas y un diez 10% por ciento requiere un contacto con algún centro de salud que tenga internación. Otro dato es que un 71% de los casos que tenemos son por búsqueda activa y a su vez un 29% corresponden a pacientes que espontáneamente consultan.

También se destaca en la fecha la capacitación realizada para sumar 30 nuevos operadores de tele seguimiento con base en el Centro de Diagnóstico por Imágenes desde donde se efectúan acompañamientos, contención, rastreos, estudios y asistencia a vecinos y vecinas.

Se agradece el alto acatamiento de la medida adoptada para reducir la circulación y sostener el distanciamiento como acción de prevención y control. Es importante, por último, no dejar de respetar las normas socio sanitarias. Una comunidad organizada y solidaria salva vidas.

centro de diagnostico por imageneslaboratorio de virologia molecularcoronavirus en mercedesadultos mayorescovidjuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Coronavirus Mercedes: confirman 29 nuevos casosCoronavirus Mercedes: confirman 14 nuevos casos
Ustarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudadCoronavirus Mercedes: el sábado cerró con 11 nuevos casos positivos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube