MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La inscripción a los talleres culturales 2020 será a través de WhatsApp

Se busca evitar la concentración de vecinos y vecinas por la aparición del coronavirus. De esta manera no se frena la actividad y se da un marco de seguridad y prevención sanitaria.
13.03.2020 [+]
La directora de cultura Lucía Capaccio remarcó que es una medida extraordinaria

La directora de cultura, Lucía Capaccio, remarcó que “es una medida extraordinaria, pero que brinda una solución concreta de la mano de las medidas de seguridad y prevención sanitarias emitidas por el Estado nacional, provincial y acorde a las acciones locales” manifestó la funcionaria destacando que “el problema como sabemos no es el taller, que de un marco de público reducido, sino la concentración de cientos de personas que se da en la inscripción” y que “por eso esta forma será eficiente, eficaz y de rápida resolución para todos los interesados” narró.

Puede Interesarte:

Corte programado de EDEN en Mercedes: trabajos en la red este martes

El interesado debe enviar “Taller” a los siguientes teléfonos: 2324 – 593220 / 2324 – 559237 / 2324 – 652166.

Se recuerda que los cupos son limitados y considerados por orden de recepción. No se inscribirá de forma presencial.

Los talleres son más de 30, todos coordinados por la Dirección de Cultura, y serán dictados en Centro Cultural La Trocha y en el ex instituto Unzué, en los barrios Santa Teresita, América, Blandengues, en la localidad de Gowland y en los tres museos –MAMM, Museo Víctor Míguez, Museo Municipal de Ciencias Naturales Carlos Ameghino.

Lucas Riselli manifestó “bajo la idea que sostiene el intendente Ustarroz de trabajar mucho con niñez y primera infancia reforzamos todo lo que tiene que ver con talleres para niños. Por eso tenemos taller de títeres, dibujo y pintura, bordado y un taller creativo para niños y niñas”.

En cuanto a la importancia que los vecinos de mercedes le atribuyen a estos talleres, Riselli señaló “estos talleres tienen un trasfondo social que está bueno y lo vemos cada vez que hablamos con todos aquellos que terminan siendo parte, desde poder utilizarlos como una salida laboral, como así también sostenes anímicos para personas que no están pasando un buen momento o vecinos que se han jubilado y encuentran una atractiva tarea para sus tiempos libres” y agregó “si bien se aprende también se arman lindos grupos de pertenencia, cumpliendo de esta manera una tarea social”.

Puede Interesarte:

Los F-16 ya están en suelo argentino y el cielo vuelve a tener guardianes

“Esto es gracias al Dr. Ustarroz que siempre apuesta a la cultura, hay mucha gente trabajando en esto, que el vecino valore y asista a las clases” declaró Riselli y apuntó “son más de 30 profesionales los que están al frente de los talleres lo que significa un apoyo y trabajo para muchas personas”.

Esta iniciativa cultural impulsada y sostenida a través del tiempo por el Municipio de Mercedes, año tras año, viene rompiendo records de asistencia, en el 2019 concurrieron más de dos mil vecinos, para lo que este año se espera al menos esa misma cantidad.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Corte programado de EDEN en Mercedes: trabajos en la red este martes

Lincoln convocó a la NASA por un huevo. ¿Hará Mercedes lo mismo por el agua?

Máximo reclama la liberación de Cristina y advierte al peronismo: sin identidad no hay futuro

La jura más violenta del conurbano: volaron sillas y terminó en escándalo

Los F-16 ya están en suelo argentino y el cielo vuelve a tener guardianes

Pollacchi contra el oficialismo local: “La sociedad ya les picó el boleto”

Más Noticias

La Corte ya habló y los vecinos vuelven a la calle: segunda convocatoria por el agua en Mercedes

Montaña de escapes ilegales: el municipio los trituró y prometió más controles

Vecinos por Mercedes denunció acuerdo entre oficialismo y UCR y cuestionó el reparto de cargos en el Concejo

Un nuevo amor tocó a la puerta de Alberto Fernández, justo cuando su escenario judicial se oscurece

Paro nacional de ATE el martes 9 de diciembre: rechazo a la reforma laboral y movilización al Congreso

San Martín retuvo la presidencia y la pulseada se trasladó a las vicepresidencias

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.