La Fesimubo marcha a la gobernación contra el recorte a las asignaciones familiares
La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) marchará este jueves 15 de diciembre a Gobernación en simultáneo con el tratamiento del Presupuesto 2023 que tendrá lugar en ambas cámaras de la Legislatura. Denuncian el incumplimiento del compromiso asumido por el oficialismo para retrotraer el recorte a las asignaciones familiares de los trabajadores municipales.
El recorte de la Ley 14.656 que le permitió a los Ejecutivos comunales establecer el valor de las asignaciones familiares comenzó a regir en 2022 a partir de una modificación impulsada por un grupo de intendentes en el presupuesto del presente año votado a fines del 2021. FeSiMubo había obtenido el compromiso del oficialismo para retrotraer esta medida en el presupuesto 2023, algo que hasta el momento no sucedió.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes participa de la movilización a través de su Secretaria General, Evangelina Artaza.
“Se habilitó a los intendentes a pagar asignaciones familiares inferiores para los trabajadores municipales, como si nuestros hijos valieran menos que los del resto. No solo nos pagan salarios de miseria sino que nos quieren someter a esta nueva vulneración, nuestros hijos no valen menos“, apuntó el secretario de Organización de FeSiMuBo, Víctor González.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp