MercedesYA

secuestro virtualmovimiento evita

LA DESESPERADA FAMILIA DE FACUNDO LAFFONT ESPERA UN LLAMADO

Familiares del adolescente Facundo Laffont esperaban anoche una nueva comunicación de los raptores del chico para coordinar la entrega de una suma de dinero como rescate. Hasta el momento el padre del niño habría reunido una cantidad que apenas superaría los 500.000 pesos

Por Sergio Maineri
LA DESESPERADA FAMILIA DE FACUNDO LAFFONT ESPERA UN LLAMADO

El menor permanece secuestrado desde el 19 del mes pasado y los pesquisas que investigan de oficio el episodio sospechan que los marginales tendrían cautivo al pibe en la periferia de Luján.
Trascendió que anoche los parientes del muchachito aguardaban un nuevo contacto telefónico con los feroces sujetos, para efectuar el pago de los billetes, que se concretaría en las próximas horas.
Diversos comentarios obtenidos en el vecindario sostienen que el padre de la víctima, el empresario Roberto Laffont, habría reunido una cifra que apenas superaría los 500.000 pesos, desconociéndose si la peligrosa banda aceptaría la cifra, debido a que desde un principio reclamaron un rescate de un millón de dólares.
Los investigadores creen que Facundo estaría prisionero en la periferia de Luján y que nunca los maleantes trasladaron al menor de dicha zona para evitar ser descubiertos por los policías.
En un comienzo los funcionarios creyeron que los imputados habían conducido a la infortunada víctima fuera de la provincia de Buenos Aires y que podrían tenerlo cautivo en el sur de Córdoba.
Sin embargo, ahora las autoridades judiciales desecharon esa última teoría y en la actualidad estiman que los responsables del resonante suceso jamás abandonaron el distrito.
Facundo, de 14 años, fue privado de la libertad por los individuos en la mañana de 19 de mayo pasado, mientras se dirigía a la Escuela Media Nº 9 de Luján, a bordo de un Fiat Siena. Los hampones se movilizaban en dos Peugeot 406 y en una camioneta, y llevaban los rostros cubiertos por pañuelos, con lo cual resulta virtualmente imposible elaborar los identikits de los prófugos, quienes son buscados, en forma intensa, por uniformados de la policía provincial.
La causa, que se tramita de oficio porque los familiares de la víctima no formularon la denuncia, es manejada por el magistrado Héctor Echave, juez Federal de los tribunales de Mercedes. El progenitor del adolescente, el cual es propietario de una serie de agencias hípicas y de quiniela, fue investigado en la década pasada por el juez platense César Melazo, ya que se afirmaba que se hallaba muy vinculado al juego clandestino en territorio bonaerense.

Fuente: Crónica

secuestro virtualmovimiento evitacordoba
Seguinos en
También podría interesarte
ANGUSTIA POR SILENCIO DE LOS RAPTORES DE FACUNDOCASO FACUNDO LAFONT : VARIOS PAGOS DE RESCATE FRUSTRADOS
SIN NOVEDADES DE FACUNDO LAFFONTA DOCE DIAS DEL SECUESTRO DE FACUNDO LAFONT
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube