MercedesYA

poder judicialjavier milei

La Corte Suprema recibió a Cúneo Libarona, futuro ministro de Justicia de Javier Milei

En una señal de una mayor distensión entre el Ejecutivo y el Poder Judicial de la que hubo con el kirchnerismo. Los 4 ministros y el abogado penalista posaron en una foto conjunta que se distribuyó de forma oficial.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La Corte Suprema recibió a Cúneo Libarona, futuro ministro de Justicia de Javier Milei

Se desconoce todavía el contenido de la charla con los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. Había sido la de este último ministro la primera voz en el máximo tribunal en expresarse sobre el gobierno electo. Manifestó su deseo de contribuir a la “gobernabilidad” y de tener un diálogo con el Ejecutivo para encarar una agenda de reformas en el plano judicial.

El designado ministro de Justicia para el gobierno que comenzará el 10 de diciembre, Mariano Cúneo Libarona, afirmó que el juicio político a la Corte Suprema impulsado por el actual gobierno kirchnerista “es algo ilegítimo” y consideró que el pedido tiene el fin de “perturbar la honorabilidad” de los integrantes del máximo tribunal.

poder judicialjavier milei
Seguinos en
También podría interesarte
Faltan solo 30 días para que finalice la presidencia de Alberto FernándezMarcha kirchnerista exige la renuncia de los jueces de la Corte
Alberto Fernández y los gobernadores iniciarán juicio político a Rosatti, presidente de la Corte Suprema de JusticiaVictoria Villarruel se mostro más solida durante el debate entre cadidatos a vicepresidentes
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube