MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué almorzamos hoy? Pedí con MenuXpress Ver opciones→

    La comuna se reunirá con productores por la venta directa de leche cruda

    Luego de un polémico decreto del Intendente de Olavarría, un vecino realizó una propuesta. Hay dudas sobre aspectos sanitarios y legales. En la mencionada localidad se enfrentaron tamberos e industriales. Gioscio se reunirá esta semana con productores. Según manifestaciones de una entidad del sector
    20.08.2002 [+]

    La iniciativa de un vecino de nuestra ciudad, abrió el debate por la autorización de la venta de leche cruda, atento a los precios que tiene actualmente en el mercado un sachet de este producto. Orlando Musante, es quien presentó ante el Concejo Deliberante una petición particular, que tiene como objeto hacerse eco de las necesidades económicas por las que atraviesa parte de nuestra sociedad.
    Sostiene en esta presentación que existen visibles carencias en la alimentación de algunos niños, y ello se observa con claridad tanto sea en los comedores escolares como en los diferentes emprendimientos barriales que crecieron incesantemente para garantizar el almuerzo o merienda durante un fin de semana. Añade que por sus altos costos está faltando en la dieta de muchos menores en etapa de crecimiento, un producto esencial como es la leche. Por esas razones, sencillas y a la vez complejas, el peticionante consideró muy importante, que se autorizara la venta de este producto directamente del tambero al consumidor. Estima que con este sistema de comercialización el costo del elemento en cuestión, descendería en aproximadamente un sesenta por ciento de su valor, sin el proceso de pasteurización. “El pequeño productor se beneficiaría al cobrarlo al contado y se calculan cien personas que se ocuparían de su distribución en los domicilios, o caso contrario se designarían vendedores en todos los barrios”, expresa Musante en su escrito dirigido al titular del HCD.
    Refleja que si bien la iniciativa puede resultar complicada, se pueden remitir a un antecedente muy reciente que ocurrió en la ciudad de Olavarría, donde el Intendente Helios Eseverri, puso en vigencia la autorización de venta de leche cruda, tras una ordenanza dictada por el Concejo de esa localidad. La experiencia de este distrito bonaerense, según manifestaciones periodísticas, ha resultado exitosa y ha contado con el beneplácito de la población, puesto que se ha visto beneficiada por tal medida. Considera Musante que solicitando esa norma se simplificaría el estudio del tema.

    Puede Interesarte:

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Olavarría

    No fueron pocas las polémicas suscitadas en la mencionada ciudad cuando se estaba por implementar este sistema. Cuando se conoció el decreto del Ejecutivo los industriales lecheros anticiparon el inicio de acciones legales contra la Municipalidad ya que, según dijo, el decreto del Intendente autorizando la venta de leche cruda violaría el Código Alimentario, promovería una competencia desleal y pondría en riesgo la salud de quienes la consuman. Inmediatamente un grupo de tamberos se lanzó a la caÍda

    Te puede servir en GuiaXpress

    productos de almacen
    sanitarios
    pollería - comidas con pollo

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Lo que callamos en familia: los hermanos Millhomme llevaron la sobremesa al streaming

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Estudiantes va por la Copa de Oro: un domingo de definición en Luján

    Andy, entre Maratea y Casciari: cuando la confianza del público exige explicaciones

    Bajan los donantes de sangre en el Dubarry: cuándo acercarse para ayudar

    Empresas de Luján se unen para generar su propia energía: cómo será el parque solar

    Trocha sale a la ruta: el domingo visita a El Timón en Jáuregui

    Apuestas online: en Giles reclaman aplicar una prevención aprobada hace dos años

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Una escapada por $2.000: Cucullu prepara su fiesta de música, sabores y tradición

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.