MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

La categoría visitó el “Sudamericano” de Olavarría...

El capitalino se consagró en Olavarría en la última fecha del año y así sumó su octavo cetro en el automovilismo nacional. Las competencias fueron ganadas por Leandro Carducci (Chrysler Stratus) y Marcelo Guerra (BMW 320).
22.11.2004 [+]
Bessone festeja en lo alto del podio, el título de Campeón 2004

Ernesto Bessone se consagró Campeón Argentino de Top Race en la última fecha del torneo, que tuvo como escenario el “Gran Autódromo Sudamericano” de Olavarría. Bessone, que finalizó 10° en la primera carrera y abandonó en la segunda, sumó así su octavo cetro en el automovilismo argentino. Las competencias fueron ganadas por Leandro Carducci (Chrysler Stratus) y Marcelo Guerra (BMW 320).
Bessone, que nació el 3 de abril de 1958 en Buenos Aires, se inició en el karting en 1976 y tres años más tarde debutó en el Turismo Nacional, categoría en la que logró dos títulos (1981 y 2003). Además fue campeón en el Club Argentino de Pilotos (1983 y 1984), Supercart (1995), TC2000 (1996) y Turismo Carretera (2003).
La campaña de Bessone en el Top Race se inició en 1997, cuando la categoría disputó su primer torneo. Tras aquel certamen compitió en la división sin demasiada continuidad hasta que este año volvió con todo para lograr el cetro que le faltaba. Merced a una regularidad admirable -sumó puntos en 22 de las 24 pruebas disputadas- sacó una gran ventaja sobre sus rivales y así conquistó la corona con facilidad ya que llegó a la última fecha del torneo con 38 puntos de ventaja sobre Juan Manuel Silva (BMW 320), el otro piloto que ostentaba la corona, cuando había 41 en disputa. En la primera carrera Bessone hizo una buena largada que le permitió ganar un par de puestos. Así, pasó del 17° lugar que ocupaba en la grilla al 15°. Con el correr de los giros fue ascendiendo en el clasificador hasta quedar 10°. Con este resultado y tras la exclusión de Silva (por un toque a Omar El Bacha), Tito se quedó con la corona.
Carducci, que largó desde la pole position, dominó esta prueba con comodidad. Cuando restaban cinco vueltas llevaba más de seis segundos de ventaja sobre Omar Martínez (Ford Focus), pero una neutralización con auto de seguridad hizo que esa diferencia desapareciera. En el reinicio el santafesino mantuvo la punta y tras defenderse de los embates del entrerriano, logró su primer éxito en la categoría. El podio lo completo Ariel Pacho (BMW 325), que ascendió al último escalón tras aprovechar el abandono por rotura de motor de Julio Catalán Magni (Citroen Xsara).
ERNESTO BESSONE (CAMPEON): “Estoy muy feliz. Era el campeonato que me faltaba. Le agradezco a todo el equipo que me entregó un gran auto durante todo el año. Sin dudas, la clave de este título fue la regularidad. En un campeonato con 24 carreras tenés que sumar puntos en la mayor cantidad de competencias posibles y nosotros lo hicimos. Eso me permitió llegar a esta instancia final con una gran diferencia. Desde ya que esta corona se la dedico a la hinchada de Ford que siempre me alienta”.
La segunda competencia, neutralizada al cabo de la primera vuelta por un despiste de Gabriel Etura (Ford Focus) y Agustín Guardatti (Ford Mondeo), fue ganada por Guerra luego de heredar la punta en la quinta vuelta tras el abandono del debutante Nello Catalán Magni (Peugeot 405). Guerra, que logró su segundo triunfo en la categoría, soportó la presión de Rafael Moro (Honda Civic), quien luego abandonó por un problema mecánico. Finalmente, el marplatense fue escoltado por Daniel Belli (Chevrolet Vectra) y Julio Francischetti (Chevrolet Astra), tras un emotivo duelo final con Gustavo Tadei (Chevrolet Vectra). Bessone, en tanto, abandonó en la vuelta 13 por un problema en su motor. Al momento de su deserción, el flamante campeón 2004 del Top Race marchaba 8° luego de largar 6°.
CAMPEONATO (principales posiciones finales): Ernesto Bessone 245 puntos - Juan Manuel Silva 201 - Alejandro Bini 190 Henry Martin 175 - Daniel Belli 170 - Néstor Riva 132 - Marcelo Guerra 125El torneo 2005 del Top Race comenzará el 13 de marzo en circuito a confirmar.
BESSONE EN EL TOP RACE
Debut: 23/02/1997 en Pinamar - Carreras disputadas: 59 - Pole positions: 5 - Carreras ganadas: 4 - Podios: 20.
En 2004: Disputó las 24 carreras del certamen. Hizo la pole positión en la fecha inaugural del Mar del Plata. Logró dos triunfos (en las primeras competencias de Mar del Plata y Olavarría I) y sumó puntos en 22 pruebas. En total, subió al podio en 8 oportunidades.
EL DATO: Ernesto Bessone le entregó a Ford su primer campeonato en el Top Race. Así se rompió la seguidilla de coronas logradas por BMW, la marca dominadora de los torneos de 2001, 2002 y 2003 con Guillermo Ortelli, Diego Aventin y Juan María Traverso, respectivamente.
LOS CAMPEONES DEL TOP RACE
1997: Omar Martínez (Honda Prelude)
1998: Juan María Traverso (Mercedes-Benz 280)
1999: Juan María Traverso (Mercedes-Benz 280 y Peugeot 405)
2000: Omar Martínez (Honda Prelude)
2001: Guillermo Ortelli (BMW 325)
2002: Diego Aventin (BMW 320)
2003: Juan María Traverso (BMW 320)
2004: Ernesto Bessone (Ford Escort Zetec)

Te puede servir en GuiaXpress

electricidad automovil
seguros para automoviles
gestoria del automotor

Seguinos y no te pierdas de nada

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.