MercedesYA

carlos garanzinicamara de seguridad

La Cámara Económica planteó problemas en la liquidación de la tasa de seguridad e higiene

El municipio se comprometió a realizar un reajuste de la Tasa a partir de la cuarta cuota, incluyendo un reajuste de las tres cuotas anteriores.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La Cámara Económica planteó problemas en la liquidación de la tasa de seguridad e higiene

En la mañana del día jueves se hizo efectiva una reunión entre las máximas autoridades de la Cámara Económica Mercedina y los representantes del área de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Mercedes para acordar el cumplimiento efectivo de los beneficios para los contribuyentes mercedinos de la Tasa de Seguridad e Higiene.

En la sala de reuniones de la CEM, su presidente Mario Dimaro acompañado por integrantes de la Comisión Directiva como Oscar Pontón, Fabián Rodríguez, Carlos Garanzini y el Gerente de la institución Ariel Pietrucha, le plantearon al Secretario de Economía Diego Menéndez y a su Subsecretario, David Valerga, que los descuentos acordados para los comerciantes y empresarios mercedinos no se efectuaban en el cien por ciento.

A esto la comuna, respondió que el porcentaje acordado no se aplicó por haber modificado la forma de liquidar y el sistema que tiene el Municipio dificultaba el ajuste de manera inmediata, además de que no estaría explicitada en la ordenanza vigente. Es así que los funcionarios se comprometieron a que en la cuarta cuota del 2019 harán un reajuste de las tres cuotas anteriores de la Tasa de Seguridad e Higiene y descontarán en las cuotas siguiente el correspondiente “descuento mercedino”.

El planteo de las autoridades de la CEM tuvo como base las dudas planteadas por muchos de sus socios que a la hora de recibir el importe a abonar por la Tasa de Seguridad e Higiene observaron que el porcentaje no se correspondía con lo acordado en diciembre del año pasado. El acuerdo implicaba que quienes cumplan con los requisitos establecidos por la ordenanza, pagarían el 0,3% a partir del corriente año.

A modo de ejemplo, el Municipio aportó un cuadro simulando cómo sería el reajuste. El cuadro se puede ver ilustrando la nota. No obstante, la Cámara Económica Mercedina motiva a quién quiera tener más información sobre este nuevo acuerdo se comunique con las autoridades y representantes.

La Cámara Económica planteó problemas en la liquidación de la tasa de seguridad e higiene
carlos garanzinicamara de seguridadcamara economica ariel pietruchadavid valerga
Seguinos en
También podría interesarte
Los fondos de coparticipación son “fondos propios” de los MunicipiosLa Cámara Económica Mercedina fue elegida para el Consejo Directivo de CAME
Antes de reunirse con la gobernadora De Paola hizo peticiones al intendentePacha Cardozo: “sueño con que la intendencia no sea de un partido político, sino de todos los vecinos”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube