MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La Cámara Económica planteó problemas en la liquidación de la tasa de seguridad e higiene

El municipio se comprometió a realizar un reajuste de la Tasa a partir de la cuarta cuota, incluyendo un reajuste de las tres cuotas anteriores.
03.08.2019 [+]

En la mañana del día jueves se hizo efectiva una reunión entre las máximas autoridades de la Cámara Económica Mercedina y los representantes del área de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Mercedes para acordar el cumplimiento efectivo de los beneficios para los contribuyentes mercedinos de la Tasa de Seguridad e Higiene.

En la sala de reuniones de la CEM, su presidente Mario Dimaro acompañado por integrantes de la Comisión Directiva como Oscar Pontón, Fabián Rodríguez, Carlos Garanzini y el Gerente de la institución Ariel Pietrucha, le plantearon al Secretario de Economía Diego Menéndez y a su Subsecretario, David Valerga, que los descuentos acordados para los comerciantes y empresarios mercedinos no se efectuaban en el cien por ciento.

Puede Interesarte:

Polémica por los allanamientos: Gustavo Gutiérrez desmiente al municipio

A esto la comuna, respondió que el porcentaje acordado no se aplicó por haber modificado la forma de liquidar y el sistema que tiene el Municipio dificultaba el ajuste de manera inmediata, además de que no estaría explicitada en la ordenanza vigente. Es así que los funcionarios se comprometieron a que en la cuarta cuota del 2019 harán un reajuste de las tres cuotas anteriores de la Tasa de Seguridad e Higiene y descontarán en las cuotas siguiente el correspondiente “descuento mercedino”.

El planteo de las autoridades de la CEM tuvo como base las dudas planteadas por muchos de sus socios que a la hora de recibir el importe a abonar por la Tasa de Seguridad e Higiene observaron que el porcentaje no se correspondía con lo acordado en diciembre del año pasado. El acuerdo implicaba que quienes cumplan con los requisitos establecidos por la ordenanza, pagarían el 0,3% a partir del corriente año.

A modo de ejemplo, el Municipio aportó un cuadro simulando cómo sería el reajuste. El cuadro se puede ver ilustrando la nota. No obstante, la Cámara Económica Mercedina motiva a quién quiera tener más información sobre este nuevo acuerdo se comunique con las autoridades y representantes.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Bajan el nivel de alerta: el SMN desactivó el naranja en Mercedes

Polémica por los allanamientos: Gustavo Gutiérrez desmiente al municipio

Cayeron dos en operativos antidroga en Mercedes

Se viene lo peor del temporal: alerta naranja esta noche en Mercedes

Después de 40 años de espera, Lomas del Pacífico vio terminar una obra que parecía imposible

De San Nicolás a Mercedes: el modelo que entusiasma a Zubeldía y pone presión sobre la gestión local

Más Noticias

El domingo arrancó con alerta y lo peor puede no haber pasado: hasta cuándo seguirá el mal tiempo en Mercedes

Entraron a Mercedes, los detectaron y cayeron: cómo fue el operativo que desarmó una banda en horas

Trabajaba como chofer de app y mató a un asaltante: el detalle que cambia toda la historia

El otoño no viene como parece

Más asfalto y promesas: el municipio inauguró cinco cuadras clave en Villa Asunción

El “gasto invisible” del celular que muchos no detectan y puede vaciar la cuenta

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.