LA BASILICA DE LUJAN VUELVE A TENER CRUCES EN SU CUPULA
La Basílica de Luján es el templo católico más visitado de la Argentina y a partir de hoy volverá a lucir las cruces en las torres del templo. La primera ya fue colocada, después de cinco años.
La imponente iglesia ha experimentado un deterioro de algunas de sus estructuras, que tuvo su corolario en el 2000, cuando desde más de 100 metros de altura se desprendió la cruz que coronaba una de las torres del templo.
Con cinco metros de diámetro y casi una tonelada y media de peso, la cruz impactó en la explanada de ingreso a la Basílica. La estructura había estado en la torre desde 1926. Una semana después, por razones de seguridad se optó por retirar la segunda cruz.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
Cinco años más tarde, la Municipalidad de Luján recibió las réplicas de las cruces que hoy serán colocadas en las cúpulas de la Basílica. Las mismas fueron realizadas por un grupo de 70 empleados de Astilleros Río Santiago, quienes donaron 15.000 horas de trabajo.
Cada cruz tiene nueve metros de altura y 4,80 metros de ancho, y pesan aproximadamente 1.400 kilogramos cada una. La estructura principal de las cruces es de perfiles y chapas de acero, parte de la ornamentación de acero y el resto de láminas de cobre.
Puede Interesarte:
Trágico accidente en Ruta 5 cobra la vida de un peatón
La estructura está pintada de color negro mate al igual que la mayoría de la ornamentación de acero. Las flores que visten cada cruz están realizadas en láminas de cobre natural pulido.
El Arzobispo de Mercedes-Luján Monseñor Rubén Di Monte expresó su alegría en declaraciones para Radio 10. Al referirse al estado del mundo que se ve azotado por constantes catástrofes, explicó que se trata de purificaciones. “Nos van preparando para el triunfo del Señor”, afirmó.
Puede Interesarte:
Grave despiste en cruce de ruta nacional 5 y provincial 41
Además hizo hincapié en que muchos de estos episodios se desarrollaron a los largo de todas las décadas. Sin embargo, la globalización actual permite enterarse de todo y sentirlo más cerca.
Con respecto a una posible visita del Papa a la basílica, como lo hizo Juan Pablo II, dijo que no pierde las esperanzas. En el 2007 se realizará una Asamblea de obispos de América Latina y la Argentina tiene posibilidades de ser elegida como sede. En ese caso recibiríamos al Papa.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp