MercedesYA

club unionsan andres de giles

La Asociación Mercedina de Básquetbol ya conoce al campeón femenino

En las instalaciones del Club Unión Carmeña, el equipo local se impuso en semifinales sobre a Almafuerte e hizo lo propio en la final ante Estudiantes, quedándose con el campeonato femenino de la Asociación Mercedina de Básquetbol.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La Asociación Mercedina de Básquetbol ya conoce al campeón femenino

La Copa de Oro del Torneo Presentación de Primera División Femenino llevó el nombre de Ricardo Daniel Palacios, en homenaje a quien fuera árbitro, entrenador e impulsor de la disciplina en nuestra ciudad, y contó con la participación de los 4 equipos clasificados: Unión Carmeña (Carmen de Areco), Almafuerte (San Andrés de Giles), San Carlos (Capitán Sarmiento) y Estudiantes (Mercedes).

Unión Carmeña y Estudiantes fueron los que accedieron a la final luego de superar a Almafuerte y San Carlos por 61 a 25 y 42 a 37, respectivamente. Los dos equipos derrotados se vieron las caras en el cotejo por el tercer y cuarto puesto, donde las basquetbolistas de Capitán Sarmiento se adueñaron del podio y del resultado en un reñido 29 a 27.

El plato fuerte de jornada tuvo el enfrentamiento final entre los equipos de Unión Carmeña y Estudiantes. Las jugadoras de Carmen de Areco hicieron valer la localía y vencieron a su par de Mercedes, arrojando un 46 a 33 en el marcador final.

Con estos resultados, el equipo de básquet femenino de Unión Carmeña se proclamó como el primer campeón de la AMB en su refundación, tras más de 30 años de inactividad.

Vale destacar que Tempestad de San Antonio de Areco, equipo que no logró acceder a esta etapa por ocupar el último lugar de la tabla clasificatoria, también se hizo presente en el último día de competencia oficial del año y disputó un encuentro de carácter amistoso ante el Club Mercedes, otra institución local que desea sumarse con su plantel a la temporada 2022 de la Asociación Mercedina.

club unionsan andres de gilesclub mercedesahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Se estrenó la Asociación Mercedina de BásquetEl Pincha se quedó con la Copa de Plata “Yanina Leiva”
Paula Arretche es la nueva presidenta de la Cámara Económica MercedinaLos resultados de la fecha 19 de la Liga Profesional
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube