MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La app “Cuidar Verano” para vacacionar en la provincia no será obligatoria

El Gobierno bonaerense dispuso que se pedirá el Certificado Único Habilitante. En la presentación de la temporada se había asegurado que se iba a requerir la instalación de una aplicación celular.
20.11.2020 [+]

Finalmente, los turistas que visiten destinos de la provincia de Buenos Aires no deberán utilizar la app “Cuidar Verano”, pero sí el Certificado Único Habilitante que se expide a quienes tengan permisos de excepción para circular.

Así surge de una resolución publicada esta semana en el Boletín Oficial, que ratifica la extensión de la temporada de verano entre el 1° de diciembre y el 4 de abril en los municipios que se encuentren dentro de la etapa de distanciamiento.

Puede Interesarte:

Corte programado de EDEN en Mercedes por obras de mejora en la red eléctrica

La medida indica que “a efectos del desarrollo del turismo y sus actividades afines será obligatorio que los habitantes que prevean viajar con fines turísticos cuenten con el ‘Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19’, el cual deberá ser tramitado en el sitio https://www.argentina.gob.ar/circular”.

De este modo, el Gobierno dio marcha atrás con la intención de solicitar obligatoriamente el uso de “Cuidar Verano”, una app similar a la que se utilizaba para tramitar los permisos de circulación, pero que iba a contar con características específicas para la temporada, de modo de poder controlar la cantidad de personas que se dirigía a cada destino turístico.

En el lanzamiento de la temporada realizado el 19 de octubre último se indicó que la app iba a servir para avisar la cantidad de pasajeros, el municipio de destino, el lugar de alojamiento y los días de estadía. Una semana después, el ministro de Producción Augusto Costa ratificó su obligatoriedad para la Provincia.

El certificado que se exigirá y reemplazará a la app, según se explicó, “será válido únicamente para el ingreso y permanencia en el distrito para el cual se hubiera expedido y por el plazo declarado y autorizado en virtud del mismo”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Solo 3 de cada 10 vecinos pagan sus tasas: el costo de años de desentendimiento y populismo financiero

Junín exige respuestas oficiales por el arsénico: el Concejo Deliberante pide a ABSA que aclare sobre la calidad del agua

La ilusión del “para eso pago”: cuando el 70% no contribuye pero exige servicios como si todo fuera gratuito

Corte programado para este miércoles de EDEN en Mercedes por obras de mejora en la red eléctrica

Crisis en Georgalos: el cambio de consumo que golpea a la industria local

La crisis silenciosa de la diálisis: más de 4.600 pacientes bonaerenses siguen sin respuestas del Gobierno provincial

Más Noticias

Corte programado de EDEN en Mercedes por obras de mejora en la red eléctrica

La Municipalidad lanza un nuevo curso teórico de Licencia en tu Barrio

El boom del Ozempic: qué hay detrás del medicamento que todos nombran

Causa Nisman: piden la indagatoria de Viviana Fein por presuntas irregularidades en la escena de la muerte

Arroyo Salgado habló de una “agonía silenciosa” en la Justicia argentina

La nena que conmovió a Berisso: “Vengo a hacer la propaganda de mi papá”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.