MercedesYA

fiesta nacional del salamesalame quintero

La 45° Fiesta Nacional del Salame Quintero comenzó junto a miles de vecinos

Este viernes 6 arrancó con una gran convocatoria de público la 45° Fiesta Nacional del Salame Quintero. Junto a productores, instituciones y vecinos se produjo la tradicional apertura de esta festividad que reúne cada año a miles de personas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La 45° Fiesta Nacional del Salame Quintero comenzó junto a miles de vecinos

El intendente de nuestra ciudad el Dr. Juan Ignacio Ustarroz comenzó agradeciendo a los productores “por el esfuerzo, el tesón, por mantener viva una tradición y mantener la esencia de un pueblo”.

Asimismo, el Dr. Ustarroz destacó “la presencia como todos los años de los clubes y las instituciones que trabajan durante todo el año abriendo las puertas para que los niños, los jóvenes y toda nuestra comunidad pueda tener un ámbito de encuentro y familiar” y agregó “durante estos tres días los vamos a ver trabajando Ad Honorem y voluntariamente”.

Más adelante el intendente Ustarroz agradeció a “los artistas ya las escuelas que durante estos tres días darán lo mejor de sí para que nosotros podamos disfrutar de su arte y su talento”.

“Una fiesta es una gran oportunidad para una ciudad como la nuestra de fomentar el turismo, generar trabajo” señaló Ustarroz y añadió “tenemos a nuestros artesanos, los comercios, los hoteles de la ciudad que gracias a esta gran fiesta popular y masiva se ven colmados de gente, en un contexto difícil”.

En ese sentido, el intendente Ustarroz remarcó “creo que la esencia es estar unidos, trabajando y apostando al esfuerzo y a poder brindar lo mejor de nosotros como comunidad para que la gente que nos visita vuelva” y agregó “año tras año van pasando las gestiones pero lo que queda es la esencia, quedan los clubes, los productores, los artesanos, los artistas y el pueblo”.

“Lo más importante es que tengamos visión de futuro, que tengamos en claro que estas fiestas son muy importantes para nuestra comunidad, que son una oportunidad, y sobre la base del esfuerzo, el trabajo y la unidad vamos a salir adelante” culminó el Dr. Juan Ignacio Ustarroz.

Por su parte, el director de Producción, Marcelo Denapole, señaló: “es un orgullo poder estar aquí, creo que el esfuerzo de todos los actores que forman parte de esta organización, que no solo corresponde a la municipalidad, sino también a micro emprendedores, empresarios, productores de salame ha sido muy grande”

El monseñor Agustín Radizzani hizo la bendición y saludó a todos los productores que exponen sus productos y a la ciudad de Mercedes. A su vez, y en el marco del acto protocolar de apertura el pastor Osvaldo Garrido, de la Asociación de Iglesias Evangélicas también bendijo a todos los presentes.

También podría interesarte
Se realizó la presentación oficial de la 45° Fiesta Nacional del Salame QuinteroEl Intendente dejó inaugurada una obra de asfalto muy esperada por la ciudad
Presentaron el “Centro Regional de Investigación de Políticas Públicas Municipales”Todo lo que tenés que saber de la 45° Fiesta Nacional del Salame Quintero

Además, estuvieron presentes: el diputado nacional Carlos Selva, la presidenta del consejo deliberante Sabrina Viñales, ediles, autoridades educativas, funcionarios municipales y el nuevo embajador cultural de la fiesta nacional del salame quintero Martín Velazco quien declaró “muchas gracias a los colegas productores e invitarlos a todos a esta fiesta que se promocionó con gran carácter y que esperamos sea otro éxito”.

Este fin de semana la ciudad de Mercedes se viste de color y alegría, con un actor de lujo, el salame quintero. Habrá números musicales del ámbito local con el cierre de artistas de gran talla. Los vecinos y turistas que sean parte de esta magnífica fiesta podrán degustar de exquisitos chacinados, comidas caseras, ferias de artesanos, entretenimientos para los más chicos y un sinfín de propuestas que hacen de esta fiesta una de las más reconocidas en el país.

La 45° Fiesta Nacional del Salame Quintero comenzó junto a miles de vecinos
fiesta nacional del salamesalame quinterosabrina viñalessabrina selvafiesta del comercio mercedinomarcelo denapoleclub unionjuan ustarrozconsejo escolardia del niñocarlos selvaclub mercedes
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube