MercedesYA

luis barrionuevojunin

la 2da. propiedad de un diputado nacional que sufre la ira popular en 15 días

En este caso es una dirigente duhaldista pero también allegada a Luis Barrionuevo.Un herido de bala, la vivienda de la diputada Mirta Rubini parcialmente destruida por el fuego y serios incidentes fue el resiltado de la ira popular.

Por Sergio Maineri
la 2da. propiedad de un diputado nacional que sufre la ira popular en 15 días

La Policía debió acudir ante una fuerte protesta de la gente.

Los acontecimientos de anoche en Junin, provincia de Buenos Aires, fueron graves. Es la 2da. propiedad de un diputado nacional que sufre la ira popular en 15 días
Un herido de bala, la vivienda de la diputada Mirta Rubini parcialmente destruida por el fuego y serios incidentes que se registraron frente al inmueble de la legisladora, fue el saldo lamentable de un masivo y contundente cacerolazo realizado anoche por la población juninense.

La protesta, organizada para reclamar contra el “corralito” impuesto a los depósitos bancarios, las altas tarifas de los servicios públicos y los elevados gastos generados por la política, además de repudiar a los dirigentes locales, se había desarrollado con absoluta normalidad, durante más de dos horas y cumplir con un largo recorrido por diversas calles de la ciudad.

Cuando la marcha llegó a la casa de la diputada Rubini, en calle Remedios Escalada de San Martín al 800, comenzaron a registrarse cánticos adversos a la legisladora, desde el interior de la vivienda –a decir de versiones- alguien habría disparado un arma de fuego, que impactó en el abdomen de un joven, provocándole graves lesiones.

La situación generó de inmediato un desborde en la muchedumbre enardecida, que comenzó a incendiar la casa, arrojando bombas molotov sobre el frente y el interior del inmueble, mientras que un grupo de manifestantes retiró una camioneta cuatro por cuatro, propiedad de la diputada y que estaba en el garage, y también la prendió fuego.

Los testigos presentes en el lugar coincidieron en señalar que dentro de la casa había varias personas, porque cuando las llamas se extendieron se apreció desde el exterior que trataban de contenerlas usando extinguidores. Sin embargo, se estima que cuando más intensidad habían cobrado los incidentes, estas personas habrían escapado por los fondos.

En tanto, mientras la policía trataba de calmar a los más exaltados, los bomberos desarrollaron una intensa tarea para controlar las llamas, hasta que los disturbios se generalizaron y las fuerzas de seguridad debieron recurrir a los gases lacrimógenos para dispersar a la gente.

Sobre la medianoche, al cierre de esta edición, aún continuaban registrándose incidentes aislados en el barrio aledaño a la cancha Sarmiento, mientras que un paisaje de desolación y violencia quedó como resumen de lo que pretendió ser una jornada pacífica. Una marcha sin incidentes Mujeres, niños, familias, comerciantes, industriales, profesionales, productores agropecuarios, desocupados y jubilados habían dado un marco inédito a la caravana que expresó su fastidio y bronca entonando cánticos y haciendo sonar sus cacerolas.

También podría interesarte
Serios incidentes en Junín, quemaron la casa de una diputadaLAS CACEROLAS MERCEDINAS TAMBIEN SONARON
EL SEGUNDO “MERCEDAZO” VOLVIÓ A MANIFESTARSE CONTRA EL PODER POLÍTICO - ECONÓMICOMercedes también se volvió violento

La muchedumbre que protagonizó una manifestación tan numerosa que no registra antecedentes en la historia reciente de la ciudad, se reunió con banderas argentinas en la plaza principal y desde allí recorrió las calles céntricas en orden y pacíficamente, para retornar luego a la misma plaza, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

La protesta, que fue seguida de cerca por un impresionante operativo de seguridad montado por la policía, se extendió posteriormente frente a los domicilios del diputado provincial Gustavo Ferrari, la diputada nacional Mirta Rubini, el ex legislador Armando Blasi y el intendente municipal Abel Miguel y el domicilio donde reside Mirta Rubini, en inmediaciones de la cancha de Sarmiento, donde finalmente se generaron los incidentes.

Protesta pacífica. La multitudinaria manifestación de los vecinos, una genuina movilización popular para expresar el descontento de la sociedad juninense frente a la difícil situación que atraviesa la comunidad en todos los órdenes, se inició anoche poco después de las 20, en inmediaciones de la plaza 25 de Mayo.

La muchedumbre recorrió las calles céntricas portando banderas argentinas y haciendo sonar sus cacerolas y otros objetos contundentes y entonando cánticos en contra de la dirigencia en general y de las entidades de servicios y bancarias, siempre en perfecto orden y en forma absolutamente pacífica.

Entre los manifestantes se encontraban comerciantes, industriales, profesionales de diversas ramas, productores agropecuarios, empleados, jubilados, desocupados, mujeres, niños y en definitiva y familias enteras, y todos ellos expresaron a viva voz su enérgico rechazo a la clase política, a quienes responsabilizaron de “robar el patrimonio de todos los argentinos”.

Cánticos como “se va a acabar, se va a acabar, esa costumbre de robar”, o “paredón, paredón, para todos los corruptos que vendieron la nación”, o “Argentina, Argentina”, sirvieron de música de fondo durante toda la noche.

A medida que la movilización fue avanzando por el centro, se sumaron nuevas columnas de manifestantes provenientes de los diversos barrios, mientras desde los balcones y ventanas de los edificios se hicieron sonar cacerolas, saludando a la multitud. Luego al arribar a la plaza principal la columna de más de tres cuadras se congregó en el lugar para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, mientras se agitaban banderas celestes y blancas.

La caravana luego tomó por calle Belgrano, expresando su indignación frente a las viviendas del diputado provincial Gustavo Ferrari, donde dos personas arrojaron piedras contra un portón pero rápidamente fueron contenidos por la propia gente. T

ras ello, se pasó por delante de una propiedad en construcción de la diputada nacional Mirta Rubini, seguidamente se marchó hacia el domicilio del ex legislador Armando Blasi, después por avenida San Martín, la multitud se dirigió hasta la casa del intendente Abel Miguel y por último, pasó delante de la vivienda donde reside Mirta Rubini, cerca de la cancha de Sarmiento.

Allí fue precisamente cuando se generaron los desbordes que desnaturalizaron una protesta que hasta ese momento había resultado una impecable demostración de cómo puede ejercerse el derecho a peticionar en democracia por parte de la ciudadanía.

El testigo del incidente “Se escuchó una explosión desde adentro de la vivienda y un chico cruzó la calle corriendo al grito de “me pegaron un tiro, me pegaron un tiro”, y cayó a mi lado, reveló un testigo del incidente que se registró en la calle Remedios Escalada de San Martín, frente a la vivienda de Mirta Rubini.

La persona, que prefirió no identificarse, aún conmocionada señaló que “aparentemente tenía una herida a la altura del abdomen y sangraba muchísimo, por lo que lo cargaron en un patrullero y lo llevaron para que lo atendieran los médicos”.

Finalmente, quien presenció lo ocurrido en el lugar reveló que “nunca había visto una marcha tan tranquila y pacífica; es una verdadera lástima que termine todo así, porque el pueblo se había manifestado pacíficamente”.

Fuente: Urgente24 - Diario La Verdad de Junín

luis barrionuevojunindia de la banderatarifa de gasbanco naciontodos por bomberosviolencia de generomusica en las plazasbanco provinciatarifazodia del niñoempleados municipalesservicios publicos
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube