MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

L-Gante: Comienza hoy el juicio en Mercedes

El popular cantante urbano afronta un proceso judicial que podría resultar en una condena de hasta 12 años, mientras la querella solicita su detención inmediata.
08.10.2024 [+]

Elián Valenzuela, más conocido en el ámbito musical como L-Gante, se sienta desde hoy en el banquillo de los acusados ante el Tribunal Criminal N°3 de Mercedes. El artista enfrenta graves acusaciones que incluyen privación ilegítima de la libertad, amenazas calificadas y otros delitos conexos, en un juicio que promete mantener en vilo al mundo del espectáculo.

El caso, que se remonta a mayo del año anterior, involucra a dos empleados municipales de General Rodríguez quienes denunciaron haber sido retenidos contra su voluntad por el músico tras un altercado nocturno. La investigación derivó en la detención de Valenzuela, quien permaneció casi 100 días en la DDI de Quilmes.

El proceso judicial, programado para desarrollarse a lo largo de cinco audiencias, comenzará con los alegatos de apertura y las declaraciones de testigos convocados por la fiscalía. Un giro inesperado se produjo el viernes cuando Diego Gustavo Storto, abogado defensor del cantante, presentó su renuncia, siendo reemplazado por Luciano Locatelli.

Los representantes legales de los denunciantes, Leonardo Sigal y Pablo Becerra, han solicitado la detención inmediata del acusado. Fundamentan su pedido en la multiplicidad de procesos abiertos contra Valenzuela y la potencial pena mínima de cinco años, argumentando que su libertad podría comprometer el desarrollo del juicio.

Según las declaraciones de los denunciantes, el incidente se desencadenó tras una disputa en un local nocturno, escalando cuando Valenzuela presuntamente los obligó a subir a un vehículo bajo amenazas con un arma de fuego. El veredicto se espera para la semana siguiente a los alegatos de cierre, programados para el 14 de octubre.

El cambio en la defensa legal ha generado especulaciones sobre posibles modificaciones en la estrategia defensiva. Los observadores del caso permanecen atentos al desarrollo de las audiencias, que prometen revelar nuevos detalles sobre los acontecimientos que llevaron a este controvertido proceso judicial.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
aprender a cantar

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.