MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Kirchner apoyó a los wichis en su reclamo por Pizarro

El presidente Néstor Kirchner se comprometió hoy a solucionar el conflicto por la reserva salteña de General Pizarro, luego de recibir a una delegación de la comunidad wichi que, con el apoyo de numerosas personalidades, reclamaron hoy la intervención del Gobierno Nacional.
30.09.2005 [+]
El presidente Néstor Kirchner se comprometió hoy a solucionar el conflicto por la reserva salteña de General Pizarro

Kirchner recibió esta mañana a una delegación wichi, junto al actor Ricardo Darín y a los referentes de las organizaciones no gubernamentales Emiliano Ezcurra (Greenpeace), Javier Corcuera (Fundación Vida Silvestre) y Juan Carr (Red Solidaria).
Como resultado del encuentro, el presidente se comprometió a convocar a una reunión con el gobierno de Salta para la semana próxima, con el objetivo de encontrar una solución al conflicto planteado por la desafectación y el remate de la reserva de Pizarro, a través de la creación de una reserva nacional de usos múltiples que quedaría bajo la órbita de la Administración de Parques Nacionales.
Además, el presidente anunció que ofrecerá ayuda a la comunidad wichi “Eben Ezer” a través del Ministerio de Desarrollo Social para mejorar las condiciones de vida de las familias aborígenes.
En tanto, el cacique de la comunidad Simón Pérez, tomó asiento en el sillón de Rivadavia y fue abrazado por el presidente quien se comprometió esta vez “a no responderle con palabras, sino con hechos”.
Antes del encuentro con el presidente, los wichi, acompañados por el actor Ricardo Darín y más de 20 celebridades firmaron públicamente y entregaron en la Casa Rosada una carta en la que reclamaron al Gobierno Nacional que se involucre para evitar que se desmonten sus tierras.
Ricardo Darín, Arturo Bonín, Susana Romero, Juan Carr, Bahiano, Nacha Guevara, Lorenzo Quinteros, Miguel Botafogo, Nicole Neuman, Nacho Herrera, Betiana Blum, Karina Laskarin, Nicolás García Uriburu, Lito Vitale, Julieta Díaz, Natalia Oreiro, Ricardo Mollo, Mirtha Busnelli, Suna Rocha, Florencia Bas y Javier Olmedo, la “Tota” Santillán, posaron para una foto vistiendo remeras que formaban la frase “Kirchner salvá la Reserva ya”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.