MercedesYA

tota santillanflorencia kirchner

Kirchner apoyó a los wichis en su reclamo por Pizarro

El presidente Néstor Kirchner se comprometió hoy a solucionar el conflicto por la reserva salteña de General Pizarro, luego de recibir a una delegación de la comunidad wichi que, con el apoyo de numerosas personalidades, reclamaron hoy la intervención del Gobierno Nacional.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Kirchner apoyó a los wichis en su reclamo por Pizarro

El presidente Néstor Kirchner se comprometió hoy a solucionar el conflicto por la reserva salteña de General Pizarro

Kirchner recibió esta mañana a una delegación wichi, junto al actor Ricardo Darín y a los referentes de las organizaciones no gubernamentales Emiliano Ezcurra (Greenpeace), Javier Corcuera (Fundación Vida Silvestre) y Juan Carr (Red Solidaria).
Como resultado del encuentro, el presidente se comprometió a convocar a una reunión con el gobierno de Salta para la semana próxima, con el objetivo de encontrar una solución al conflicto planteado por la desafectación y el remate de la reserva de Pizarro, a través de la creación de una reserva nacional de usos múltiples que quedaría bajo la órbita de la Administración de Parques Nacionales.
Además, el presidente anunció que ofrecerá ayuda a la comunidad wichi “Eben Ezer” a través del Ministerio de Desarrollo Social para mejorar las condiciones de vida de las familias aborígenes.
En tanto, el cacique de la comunidad Simón Pérez, tomó asiento en el sillón de Rivadavia y fue abrazado por el presidente quien se comprometió esta vez “a no responderle con palabras, sino con hechos”.
Antes del encuentro con el presidente, los wichi, acompañados por el actor Ricardo Darín y más de 20 celebridades firmaron públicamente y entregaron en la Casa Rosada una carta en la que reclamaron al Gobierno Nacional que se involucre para evitar que se desmonten sus tierras.
Ricardo Darín, Arturo Bonín, Susana Romero, Juan Carr, Bahiano, Nacha Guevara, Lorenzo Quinteros, Miguel Botafogo, Nicole Neuman, Nacho Herrera, Betiana Blum, Karina Laskarin, Nicolás García Uriburu, Lito Vitale, Julieta Díaz, Natalia Oreiro, Ricardo Mollo, Mirtha Busnelli, Suna Rocha, Florencia Bas y Javier Olmedo, la “Tota” Santillán, posaron para una foto vistiendo remeras que formaban la frase “Kirchner salvá la Reserva ya”.

tota santillanflorencia kirchnergreenpeacejavier guevaranestor kirchnercasa rosadaredes socialesahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Quedó conformada la Federación de Cooperadoras EscolaresAvanza la obra en Mercedes
El Municipio de Mercedes participó en el Segundo Encuentro Provincial de Integración por el ArteLas selecciones Sub 13 y Sub 15 de la Liga  Mercedina son realidad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube