MercedesYA

axel kicilloffase 3

Kicillof no descarta más restricciones: ¿Vuelve la Fase 1 en la provincia de Buenos Aires?

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que “si hace falta, se tomarán nuevas medidas” para mitigar el avance del coronavirus y que desde su gobierno se hará lo que “indique la realidad” para “bajar los contagios”. Además, no escatimó críticas a la oposición y a los medios de comunicación.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Kicillof no descarta más restricciones: ¿Vuelve la Fase 1 en la provincia de Buenos Aires?

“Si hace falta, se tomarán nuevas medidas, porque sino se desborda el sistema o hay miles de contagiados y centenares de muertos”, explicó Kicillof al ser consultado respecto a cómo se seguirán administrando las medidas en la provincia.

En el marco de una entrevista con Radio 10, agregó que “el virus en este momento tiene dos caras: las limitaciones y los cuidados personales y la cara optimista de la vacunación, que viene avanzando” y remarcó que “por más complejo que sea, hay que hacer sacrificios, porque lo cierto es que el resultado es que muere menos gente”.

En este sentido, Kicillof remarcó que hoy se observa “una letalidad más baja, de 1,5%, cuando llegó a ser 3% y en algunos países fue 6% o 7%”. En este sentido, explicó que “lo que hay que hacer es bajar los contagios” y que tomará las decisiones “en base a lo que indique la realidad”, principalmente teniendo en cuenta que “las cepas son hoy un 60 o 70% más contagiosas”.

En otro orden, no escatimó críticas a “algunos medios opositores y la oposición” política: “Parece que gozan con cada dificultad, relatan el partido siempre del lado del virus”, denunció y luego agregó que “deben tener una responsabilidad por lo que dicen, acusan de cualquier cosa todo el tiempo, y cuando se ve pinchada la última, inventan otra”.

axel kicilloffase 3
Seguinos en
También podría interesarte
Coronavirus: el récord de casos y fallecidos vaticina la llegada de nuevas restriccionesAutoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudad
Sin ley pandemia, habrá otro DNU y se extenderán las restriccionesMercedes regresa a la Fase 3
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X