MercedesYA

senado de la nacionconstitucion nacional

Junín: Miembros de una cooperativa identificados con Grabois tomaron la municipalidad

Fueron personas de la agrupación Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Junín: Miembros de una cooperativa identificados con Grabois tomaron la municipalidad

Miembros de la agrupación Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), identificados con Juan Grabois, tomaron esta mañana la municipalidad de Junín, Buenos Aires, y protagonizaron escenas de violencia para exigir ser atendidos por el intendente Pablo Petrecca (PRO).

“Venimos a pedir que se cumpla un proyecto de reciclado que sacará a 29 personas de un basurero. Y a pedir medidas de seguridad, ya que una compañera murió y otra fue atropellada por un camión”, informó a LA NACION Joaquín Guzzo, vocero de la Cooperativa de Recolectores Las Marías.

La cooperativa consta de 58 integrantes y exige mejores condiciones de salubridad y trabajo en un basurero. Por eso, piden reconvertirse en un proyecto de reciclado de residuos “para trabajar en la ciudad y dejar de ir al basurero”. Exigen, además, que la Municipalidad les abra un galpón donde dejar los materiales para reciclar.

“No pedimos tierras, ni viviendas”, dijo Guzzo a LA NACION. “Lo quieren meter a Grabois porque es el referente de nuestro movimiento a nivel nacional. Pero él no está acá”, dijo el vocero de los recolectores.

Funcionarios locales y referentes de Juntos por el Cambio salieron a defender la gestión municipal.

“Hoy temprano a la mañana nos encontramos con que trabajadores del relleno sanitario entraron por la fuerza a la municipalidad, con banderas, bombos, gritando con violencia. No es casualidad que ocurra después de lo que pasó ayer en Olavarría”, dijo a LA NACION el senador Juan Carlos Fiorini.

senado de la nacionconstitucion nacionaljuntos por el cambio
También podría interesarte
La dura crítica de la UCR Mercedes al Gobernador Kicillof por la problemática habitacional y el respeto a la propiedad privadaPresentaron un programa asistencial a municipios por 1.086 millones de pesos
Usurpaciones: Ustarroz sale al cruce de versionesCreció la demanda de piletas, pero la pandemia complica la producción
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter