MercedesYA

juan graboisjunin

Junín: Miembros de una cooperativa identificados con Grabois tomaron la municipalidad

Fueron personas de la agrupación Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Junín: Miembros de una cooperativa identificados con Grabois tomaron la municipalidad

Miembros de la agrupación Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), identificados con Juan Grabois, tomaron esta mañana la municipalidad de Junín, Buenos Aires, y protagonizaron escenas de violencia para exigir ser atendidos por el intendente Pablo Petrecca (PRO).

“Venimos a pedir que se cumpla un proyecto de reciclado que sacará a 29 personas de un basurero. Y a pedir medidas de seguridad, ya que una compañera murió y otra fue atropellada por un camión”, informó a LA NACION Joaquín Guzzo, vocero de la Cooperativa de Recolectores Las Marías.

La cooperativa consta de 58 integrantes y exige mejores condiciones de salubridad y trabajo en un basurero. Por eso, piden reconvertirse en un proyecto de reciclado de residuos “para trabajar en la ciudad y dejar de ir al basurero”. Exigen, además, que la Municipalidad les abra un galpón donde dejar los materiales para reciclar.

“No pedimos tierras, ni viviendas”, dijo Guzzo a LA NACION. “Lo quieren meter a Grabois porque es el referente de nuestro movimiento a nivel nacional. Pero él no está acá”, dijo el vocero de los recolectores.

Funcionarios locales y referentes de Juntos por el Cambio salieron a defender la gestión municipal.

“Hoy temprano a la mañana nos encontramos con que trabajadores del relleno sanitario entraron por la fuerza a la municipalidad, con banderas, bombos, gritando con violencia. No es casualidad que ocurra después de lo que pasó ayer en Olavarría”, dijo a LA NACION el senador Juan Carlos Fiorini.

juan graboisjuninolavarriaconstitucion nacionalsenado de la nacionpase sanitariojuntos por el cambio
Seguinos en
También podría interesarte
El ministro Arroyo estuvo en Mercedes y firmó un convenio con la municipalidadLa dura crítica de la UCR Mercedes al Gobernador Kicillof por la problemática habitacional y el respeto a la propiedad privada
El Ministro de Educación de la Nación firmó un importante convenio con el IntendenteLa asistencia a municipios compensó con creces la caída de la recaudación
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube