MercedesYA

freestyletorneos bonaerenses

Juegos Bonaerenses 2020: serán online y orientados más a lo cultural

Una edición muy particular, que por primera vez se desarrollará de manera virtual y en lo que refiere a las disciplinas, los participantes tendrán variedad para elegir en la rama cultural, no así en lo deportivo que se redujo a la modalidad “deportes electrónicos”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Juegos Bonaerenses 2020: serán online y orientados más a lo cultural

Una de las delegaciones mercedinas en los torneos. Cobertura de MercedesYA en Mar del Plata (archivo).

Los famosos Juegos Bonaerenses normalmente más enfocados hacia lo deportivo tuvieron un giro inesperado y este año, cuando pensábamos que ya no se realizarían, han sido anunciados con bombo y platillo con un carácter particular: “Serán virtuales y su foco estará en las disciplinas culturales”.

Así será el debut del gobierno de Axel Kicillof con estos tradicionales juegos de la Provincia de Buenos Aires, que comenzaron allá por la década del 90 con la gestión del gobernador Eduardo Duhalde, pero que desde su creación y con el paso de diferentes gobiernos, nunca dejaron de realizarse; transformándose el los juegos deportivos y culturales más importantes que tiene Buenos Aires. Un poco más adelante, en el año 2001, se sumaron los adultos mayores.

Cuando inició el 2020, uno de los momentos que más se esperaba desde el arribo de Kicillof en la provincia, era saber cómo vendrían de renovados estos juegos; pero la pandemia le jugó una mala pasada la Secretaría de Deportes provincial, que tiene a cargo la coordinación de los juegos.

Los Juegos Bonaerenses 2020 Edición Virtual

Es una propuesta que se adecúa a las medidas políticas y sanitarias que rigen en nuestro país ante la Emergencia Sanitaria. De este modo, se realizarán aquellas disciplinas que sean posibles de ejecutar de forma online y remota para evitar el riesgo epidemiológico.

La Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires desarrolló un proyecto que presenta una visión superadora en cuanto a la competencia y los juegos, comprendiendo el contexto histórico epidemiológico. Teniendo en cuenta que las prácticas humanas cambiaron rotundamente se proponen nuevos escenarios de construcción de sentido en torno al deporte.

La competencia, tiene como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes en la práctica del deporte y la cultura a través de una sana competencia en formato virtual.

Elaborar estrategias educativas, de integración y de formación para los y las jóvenes que competirán en los Juegos Bonaerenses con esta propuesta virtual. Promover actividades expresivas y creativas que constituyan verdaderos focos de atracción positivos para nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos mayores. Brindar posibilidades de expresión e información durante el contexto de aislamiento.

Inscripción digital

Cada Municipio podrá inscribirse al SISTEMA PLENUS a partir del 15 de Agosto, fijando como fecha límite el 30 de Septiembre para registrarse antes de dar inicio a la etapa local de la competencia.

También podría interesarte
Se realizó el lanzamiento virtual de los Torneos Bonaerenses 2020Mercedes: Se abre la “primera etapa” para poder realizar actividades deportivas
Buscan la canción y la mascota de los juegos bonaerensesComisión Provincial por la Memoria firma convenio con el Municipio para constituir un Centro de Documentación y Archivo

Cronograma

Desde el sitio web “Juegos Bonaerenses” anunciaron que la etapa de inscripción será desde el 15 de agosto hasta el 30 de septiembre. Las etapas, esta vez, serán más cortas y comenzarán el 1 de octubre hasta el 6 de noviembre la etapa local; luego será el turno de la etapa regional que se desarrollará del 9 al 30 de noviembre y se culminará con la etapa final dispuesta del 1 al 15 de diciembre.

Disciplinas

CULTURA JUVENILES: Malambo; poesía; cuento; solista vocal; dibujo; stand up; fotografía digital; objeto tridimensional; videominuto; pintura; freestyle; canto (pcd); fotografía digital (pcd); malambo (pcd); narración oral (pcd); Pintura (pcd).

CULTURA ADULTOS MAYORES: Cuento; dibujo; objeto tridimensional; pintura; poesía; solista vocal.

DEPORTES ELECTRÓNICOS: clash royale; fortnite; free fire; league of legends;

freestyletorneos bonaerensesjuegos bonaerensespase sanitarioeduardo duhaldeleyendasadultos mayoresaxel kicillofmar del plataahora 30
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube