MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Juan Medici, cantante venezolano, le dedica un tema en protesta al Papa Francisco

Bajo el título “Pídale perdón a Dios”, el artista creó una canción que está dando la vuelta al mundo por la fuerte crítica hacia Jorge Bergoglio.
26.10.2021 [+]
Cientos de cubanos protestan en el Vaticano contra el régimen

El domingo, frente a una plaza San Pedro repleta, la policía del Vaticano avanzó contra un grupo de cubanos que, durante el Ángelus que reza el Papa todas las mañanas, estaban protestando en contra de la dictadura de su país. Lo hacían en completo silencio, rezando, sin molestar a nadie, pero aun así los efectivos decidieron retirarles las banderas cubanas y carteles en protesta contra el régimen.

Frente a este escándalo, que repercutió en el mundo entero, surgieron un montón de declaraciones a favor y en contra de este hecho, tanto dentro como fuera de la iglesia católica. A menos de 24 hs del incidente, Juan Medici, conocido cantautor de protesta venezolano, decidió componer una canción hablando justamente sobre esto y criticando directamente al líder de la Iglesia Católica.

Puede Interesarte:

Operativo coordinado tras un fuerte choque en la Ruta 5 a la altura de Mercedes

“Quiere secuestrar a Dios y así no puede escuchar” o ““El Papa decidió que está prohibido rezar” son solo algunas de las frases con las que Medici llama la atención del Vaticano, con una canción que en cuestión de horas dio la vuelta al mundo, siendo viralizada en Instagram y Twitter.

La manifestación había sido convocada por Alexander Otalora, influencer cubano, que fue retenido en el aeropuerto de Roma tras las manifestaciones en la Plaza San Pedro. A pesar de que fue liberado a la brevedad, el presentador denunció que fue detenido sin motivo, por el simple hecho de visibilizar lo que está pasando en Cuba.

Alexander Otaola, referente en las protestas, fue demorado en el Aeropuerto de Roma.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Robo y rápida recuperación de una bicicleta en Casa Balero

Robos silenciosos en casas vacías: detienen a un hombre tras una seguidilla de hechos en distintos puntos de la ciudad

Basura a la vista y malestar creciente: un exconcejal pone en palabras lo que muchos vecinos sienten

Colapinto, como uno más: vacaciones, compras y una locura de fotos en San Andrés de Giles

La Libertad Avanza cerró el año en Mercedes con una señal de orden interno y respaldo pleno a Milei

Qué reveló el informe 2025 del laboratorio del Dubarry sobre virus, dengue y vacunación

Más Noticias

Fiscal, ambiciones y futuro: el lunes que puede marcar a Altube, Pollacchi y Zubeldía rumbo a 2027

Cristina Kirchner sigue internada y podría regresar a su prisión domiciliaria antes de fin de año

Operativo coordinado tras un fuerte choque en la Ruta 5 a la altura de Mercedes

Lunes de alto voltaje en el Concejo: la Fiscal, los votos finos y una sesión que puede torcer el tablero político

Con una mayoría abrumadora Milei consigue aprobar el Presupuesto en el Senado y fortalece su poder político

Después de la Navidad, los precios se derrumban: qué pasó con la mesa dulce y cómo reaccionó el consumidor

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.