MercedesYA

jorge bergogliovenezuela

Juan Medici, cantante venezolano, le dedica un tema en protesta al Papa Francisco

Bajo el título “Pídale perdón a Dios”, el artista creó una canción que está dando la vuelta al mundo por la fuerte crítica hacia Jorge Bergoglio.

Por Joaquín Viloria
Juan Medici, cantante venezolano, le dedica un tema en protesta al Papa Francisco

Cientos de cubanos protestan en el Vaticano contra el régimen

El domingo, frente a una plaza San Pedro repleta, la policía del Vaticano avanzó contra un grupo de cubanos que, durante el Ángelus que reza el Papa todas las mañanas, estaban protestando en contra de la dictadura de su país. Lo hacían en completo silencio, rezando, sin molestar a nadie, pero aun así los efectivos decidieron retirarles las banderas cubanas y carteles en protesta contra el régimen.

Frente a este escándalo, que repercutió en el mundo entero, surgieron un montón de declaraciones a favor y en contra de este hecho, tanto dentro como fuera de la iglesia católica. A menos de 24 hs del incidente, Juan Medici, conocido cantautor de protesta venezolano, decidió componer una canción hablando justamente sobre esto y criticando directamente al líder de la Iglesia Católica.

“Quiere secuestrar a Dios y así no puede escuchar” o ““El Papa decidió que está prohibido rezar” son solo algunas de las frases con las que Medici llama la atención del Vaticano, con una canción que en cuestión de horas dio la vuelta al mundo, siendo viralizada en Instagram y Twitter.

La manifestación había sido convocada por Alexander Otalora, influencer cubano, que fue retenido en el aeropuerto de Roma tras las manifestaciones en la Plaza San Pedro. A pesar de que fue liberado a la brevedad, el presentador denunció que fue detenido sin motivo, por el simple hecho de visibilizar lo que está pasando en Cuba.

Juan Medici, cantante venezolano, le dedica un tema en protesta al Papa Francisco

Alexander Otaola, referente en las protestas, fue demorado en el Aeropuerto de Roma.

jorge bergogliovenezuela
Seguinos en
También podría interesarte
Carta Pastoral Cuaresma 2022Inauguraron la Sala A del Teatro Argentino con un espectáculo de Dolina
Se conmemoró el 45º Aniversario del último Golpe Cívico Militar a instancias de la Comisión de Familiares y AmigosJunto al Presidente Fernández, Ustarroz presentó en Mercedes el Plan Nacional de Suelo Urbano
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube