Josefina Kelly pidió licencia y cede su lugar en el Concejo Deliberante
Era casi un hecho que esto sucediera, era uno de los rumores ni bien se conocieron los números de las elecciones generales. Los dos primeros candidatos del Frente de Todos de la lista de concejales, dejaron entrever que su lugar no sería la plata alta del palacio municipal.
Por el lado de Dematei tener continuidad en una Secretaría del gabinete del intendente es más productivo para la gestión, que estar en el Concejo y porque además los antecedentes inmediatos hablan por sí solos. El hombre que llevó adelante el funcionamiento de la secretaría de Obras Públicas fue clave en los últimos años del primer mandato de Juani. Por eso se sospechó que su candidatura a concejal en el primer término, era testimonial. Las próximas horas darán la razon a esta hipótesis.
Puede Interesarte:
Ciclista atropellado en Ruta 5: buscan al conductor que huyó tras el impacto
Y el otro caso era el de Josefina Kelly. Se dijo siempre que la funcionaria del área de seguridad tampoco iba a estar en la conformación del bloque oficialista, porque su destino sería otro si los resultados a nivel nacional eran los que se esperaban. Así fue entonces.
Este caso sí corrobora que su presencia en el segundo lugar de la lista era testimonial. En la semana juró como concejal, pero inmediatamente 24 horas después de hacerlo, tomó la licencia respectiva y cedió su lugar a la edil que por número en la lista debe asumir en su lugar. Se trata de la Dra. Aldana Chávez; quien supo ser referente de Randazzo y en la campaña a la intendencia de Ustarroz se sumó al proyecto y obtuvo el sexto lugar en la lista. Chávez juró este jueves a la mañana y su asunción no hizo más que develar lo que se sospechaba.
Kelly se va a ocupar un cargo a la Secretaría de la Mujer, (recodardamos que en el gobierno de Cristina ocupada un importante lugar en el servicio de inteligencia) y en esta oportunidad estaría ligada a dicha área.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp