MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Josefina Kelly pidió licencia y cede su lugar en el Concejo Deliberante

La ex Secretaria de Seguridad municipal, quien fuera electa concejal en las pasadas elecciones, asumió en la semana a su banca, pero se fue antes de sesionar. Su lugar lo ocupará Aldana Chávez. Kelly se va a nación a un área dependiente de la Secretaría de la Mujer.
12.12.2019 [+]

Era casi un hecho que esto sucediera, era uno de los rumores ni bien se conocieron los números de las elecciones generales. Los dos primeros candidatos del Frente de Todos de la lista de concejales, dejaron entrever que su lugar no sería la plata alta del palacio municipal.

Por el lado de Dematei tener continuidad en una Secretaría del gabinete del intendente es más productivo para la gestión, que estar en el Concejo y porque además los antecedentes inmediatos hablan por sí solos. El hombre que llevó adelante el funcionamiento de la secretaría de Obras Públicas fue clave en los últimos años del primer mandato de Juani. Por eso se sospechó que su candidatura a concejal en el primer término, era testimonial. Las próximas horas darán la razon a esta hipótesis.

Puede Interesarte:

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

Y el otro caso era el de Josefina Kelly. Se dijo siempre que la funcionaria del área de seguridad tampoco iba a estar en la conformación del bloque oficialista, porque su destino sería otro si los resultados a nivel nacional eran los que se esperaban. Así fue entonces.

Este caso sí corrobora que su presencia en el segundo lugar de la lista era testimonial. En la semana juró como concejal, pero inmediatamente 24 horas después de hacerlo, tomó la licencia respectiva y cedió su lugar a la edil que por número en la lista debe asumir en su lugar. Se trata de la Dra. Aldana Chávez; quien supo ser referente de Randazzo y en la campaña a la intendencia de Ustarroz se sumó al proyecto y obtuvo el sexto lugar en la lista. Chávez juró este jueves a la mañana y su asunción no hizo más que develar lo que se sospechaba.

Kelly se va a ocupar un cargo a la Secretaría de la Mujer, (recodardamos que en el gobierno de Cristina ocupada un importante lugar en el servicio de inteligencia) y en esta oportunidad estaría ligada a dicha área.

Te puede servir en GuiaXpress

seguros para automoviles
municipio
lugares de veraneo

Seguinos y no te pierdas de nada

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.